|
Manifestación

... Y ahora aurigueros y pulmoneros bloquean la Rafael Buelna y ‘ahorcan’ la vialidad en la zona turística

Conductores exigen que los dejen de hostigar y les permitan nuevamente el uso de cuatro bocinas y luces decorativas en sus unidades; además de que pare el hostigamiento de parte delos inspectores de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado que han estado deteniendo a conductores

MAZATLÁN._ Conductores y permisionarios de agrupaciones de aurigas y pulmonías bloquearon ambos carriles de la Avenida General Rafael Buelna para exigir que los dejen de hostigar y les permitan nuevamente el uso de 4 bocinas y luces decorativas en sus unidades.

Y es que dijeron que desde que les retiraron dichas luces y nada más les permiten usar dos bocinas ha bajado la demanda de turistas para solicitarles el servicio.

Dijeron que este viernes inició la detención de algunas unidades por parte de inspectores de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, por lo que decidieron manifestarse e iniciar el bloqueo.

Impidieron a un inspector de Vialidad realizar infracciones por pulmonías estacionadas en doble sentido.

Reprocharon que los dirigentes de dichas agrupaciones transportistas no los defiendan ante las autoridades de Vialidad y digan que están en pláticas para resolver el conflicto cuando no es cierto.

Fue cerca de las 16:35 horas cuando inició el bloqueo que inconformó a los conductores de vehículos particulares que con gritos y tocando el claxón les pedían que dejaran libre la vialidad.

Los manifestantes dijeron que las bandas de música y las pulmonías, dos íconos de Mazatlán, son atacadas recientemente, estas últimas por un empresario gasolinero que con las demandas afecta a miles de personas.

Además, piden la presencia del Delegado de la Dirección y Transportes en Mazatlán y del Presidente Municipal Édgar González Zataráin para buscar llegar a un acuerdo, de lo contrario no retirarán el bloqueo en ambos sentidos viales de la Avenida Rafael Buelna.

El bloqueo y en cierre a la circulación vehicular del paseo costero por el Triatĺón generan fuerte congestionamiento en diferentes vialidades.

Camiones urbanos y vehículos cruzan por el camellón central para salir del área de la manifestación y tomar rutas alternas por calles y avenidas del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.