Vivirán niños y adolescentes la Pascua en Catedral de Mazatlán
La Pascua Infantil que la catedral de la Inmaculada Concepción organizó este año, reunió a 130 niños y adolescentes quienes vivirán el triduo pascual, de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Rosalba Salgado Lizárraga, coordinadora de la Pascua Infantil y de la catequesis de Catedral, resaltó que este año hubo gran interés de participar en las diversas actividades que prepararon para niños en edad de preescolar hasta el nivel secundaria y preparatoria.
“Buscamos hacer conscientes a los niños de lo que es la semana santa y que no solo es playa, cine o andar de fiesta, sino es una fecha para reforzar la fe”, explicó.
Con motivo de la preparación para la Pascua, el grupo de catequesis hizo la invitación a todos los infantes, a partir de los 6 años a vivir las actividades de la Pascua Infantil, los días 14, 15 y 16 de abril.
Entre las distintas actividades con las que preparan a los niños, podrán conocer poco a poco más sobre la Pascua con Jesús.
Con 30 años de realizarse el Pasin, llamó al resto de la infancia a vivir los episodios bíblicos con diversas actividades y cuadros evangélicos de los lugares cercanos a sus viviendas.