Viven con fervor esta Semana Santa la Pascua Juvenil de Mazatlán 2025
MAZATLÁN._ A realizar el bien fueron llamados los jóvenes que acudieron a la celebración de la Pascua Juvenil de Mazatlán 2025.
Mas de 150 personas, entre niños, adolescentes y adultos, se dieron cita para vivir el triduo pascual ante la convocatoria religiosa.
La Semana Santa es la festividad más importante para la religión católica y en Mazatlán, Pajuma inició para sembrar entre las nuevas generaciones, con diversas actividades, la historia y vida de Jesucristo con el triduo pascual.

A la casa pastoral de la Sagrada Familia asistió un importante número de niños y adolescentes para vivir los días más intensos y sagrados dedicados a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El comité organizador encabezado por el Padre Armando Durán y Yukie Alatorre, señalaron que esta edición de Pajuma fue exitosa.
“Este jueves generalmente se integran pocas personas y ahorita van registrados más de 150 en este primer día. Esperamos que mañana (viernes) con el viacrusis se integren más”, señalaron.

Este año, la celebración inició el domingo 13 de abril con el Domingo de Ramos y culminará el domingo 20 del mismo mes con la Pascua de Resurrección.
Entre las actividades que realizarán, los jóvenes escenificaron este jueves el lavatorio de pies, la institución de la eucaristía y el sacerdocio.
Además se impartió el tema “Jesús el eslabón del amor” y la oración en el huerto y se montaron algunos cuadros evangélicos.
Para el viernes se realizará el viacrusis partiendo de la casa pastoral a la Catedral Basílica de Mazatlán.

Con el inicio de la celebración del Jueves Santo no solo se abre el triduo pascual. En este día, la Iglesia católica conmemora la institución de la eucaristía en la Última Cena.
Se dijo que durante esa reunión, Jesucristo dijo: “Hagan esto en conmemoración mía”, festejando a todos los valientes que dijeron “sí”. Además, con el gesto del lavatorio de pies, la Iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás.
Y así, cumplen con el último mandamiento de Cristo, según señalaron en los cuadros evangélicos presentados ante los jóvenes asistentes.
