Vive Mazatlán sábado caluroso, pero muy movido por turismo
MAZATLÁN._ Refrescándose en el mar de las altas temperaturas, disfrutando de alimentos, bebidas y música o visitando los demás atractivos de la ciudad, se vive un sábado muy caluroso, pero muy movido por la afluencia de turismo por las fiestas patrias en Mazatlán.
Con un pronóstico de temperatura máxima de 34 grados Celsius, los turistas acuden a refrescarse a las diferentes playas, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.
Por este puente patrio por la celebración del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, se incrementó más de un 30 por ciento la demanda de cruce en lancha hacia la Isla de la Piedra.
Los visitantes también solicitan mucho los paseos en catamaranes por la bahía de Mazatlán para conocer, entre otros atractivos, las rocas blancas donde se encuentran los lobos marinos.
La mañana de este sábado el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se tiene una cantidad impresionante de turismo en este puerto.
“Tenemos una cantidad impresionante de turismo, porque es un puente (vacacional) finalmente y Mazatlán se va ver muy beneficiado económicamente de ello”, continuó Benítez Torres.
“No traigo el número (de la derrama económica que se espera), pero es un gran número, el lunes les daremos la información precisa.
Los visitantes también acuden al Cerro del Crestón o Faro, a la Glorieta Sánchez Taboada, se toman fotografías en las letras de Mazatlán, caminan por el malecón, visitan principalmente los mercados municipales “José María Pino Suárez” y “Juan Carrasco”, además de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y la “Cueva del Diablo, en el Cerro de la Nevería, por citar algunos puntos.
Recientemente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Mazatlán Sinaloa Sur, Roberto Lem González y el expresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, dijeron que por este puente patrio se espera una derrama de 220.5 millones de pesos en Mazatlán, de 350 millones de pesos en Sinaloa y de 22 mil millones de pesos en todo el país.
Por el incremento de la afluencia de visitantes también se incrementó el tráfico en el área turística y en las principales vialidades de la ciudad.