"Vive Mazatlán calvario por 4 horas de congestionamiento vehicular"
Como sucede con cada cierre de la Avenida Del Mar, Mazatlán sufrió hoy un fuerte congestionamiento vehicular durante cuatro horas por la realización de las carreras de 5 y 10 kilómetros, y mañana se volverá a cerrar el paseo costero y otras importantes vías de comunicación por el Medio Maratón y Maratón Pacífico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
A las 11:00 horas comenzó el cierre a la circulación vehicular en un tramo de la Avenida Del Mar, entre las avenidas De los Deportes y Rafael Buelna, lo mismo que en un tramo de la Avenida Leonismo Internacional e Insurgentes, esta última entre las avenidas Reforma y Del Mar, lo que saturó las avenidas Reforma, Insurgentes y Ejército Mexicano.
El cierre se extendió a toda la Avenida Del Mar, por lo que el congestionamiento vial se intensificó en Ejército Mexicano, Río Piaxtla, Insurgentes y calles aledañas, el cual duró hasta después de las 16:00 horas.
En el cruce de las avenidas Ejército Mexicano y Río Piaxtla, uno de los puntos de mayor congestionamiento vehicular, no se vio a ningún elemento de la Policía de Tránsito que operara manualmente los controles de los semáforos para agilizar la circulación.
VIALIDADES CERRADAS Y RUTAS ALTERNAS PARA MAÑANA
- Paseo costero en su totalidad, desde El Escudo hasta Cerritos
Despeje de vehículos a las 2:00 horas y a las 4:00 horas cierre total
- Avenida Leonismo Internacional, de Insurgentes a Universidad
- Tramo de Insurgentes, desde Leonismo Internacional hasta Avenida del Mar
- Avenida Rafael Buelna, desde Avenida Del Mar hasta Avenida La Marina
RUTAS ALTERNAS
Río Bravo
Río Nazas
Cruz Lizárraga
Ejército Mexicano
Insurgentes y La Marina
Gabriel Ruiz
Playa Gaviotas
Lomas de Mazatlán
Sierra de Venados
Paseo del Atlántico
REAPERTURA DE VIALIDADES
9:00 horas
Avenida Marina Mazatlán, desde donde está el primer puente de sur a norte y toda la Avenida Sábalo Cerritos
14:00 horas
deben quedar libres todas las vialidades de este puerto a la circulación vehicular
PANTALLA
Para llegar a trabajar en Zona Dorada
Quienes trabajan en la zona hotelera tendrán facilidades para que usen el transporte público para llegar y salir de sus lugares de labores, lo mismo en la carretera El Habal-Cerritos. También podrán utilizar las vialidades del Fraccionamiento El Cid y las que cruzan por el Campo de Golf ubicado frente al Centro de Convenciones, continuó.
La reapertura será paulatina conforme en algunos tramos vaya pasando el último competidor, por lo que primero se reabrirá la Avenida Sábalo Cerritos hasta el Paseo del Atlántico, lo que podría ser antes de las 10:00 horas, y el total de la ruta se reabriría cerca de las 14:00 horas, dio a conocer Aarón Aguilar Íñiguez, comandante de la Policía de Tránsito.