Virgen de Nazaret magnifica la esperanza de feligreses en Parroquia San Francisco de Asis
El recorrido de la Virgen peregrina de Nazaret por Mazatlán continuó este lunes, cuando la imagen de la madre de Dios y la Santa Reliquia llegaron a la Parroquia de San Francisco de Asis en la colonia Allende, donde llenó de fe y devoción a los vecinos de la comunidad.
La Virgen nazarena llegó a su morada temporal a las 17:50 horas procedente de la iglesia Divino Redentor de Los Portales. Tanto la imagen como la reliquia fueron escoltada por los frayles franciscanos y acompañada en su marcha por decenas de creyentes.
Para darle la bienvenida a la Virgen, los feligreces entonaron varias canciones y mostraron su fe al acercarse para rezar, admirarla y tomar algunas fotos. Además, se leyó una pequeña semblanza de la estatuilla de la Virgen de Nazaret y origen.

Ya en la Eucaristía Solemne, el Padre Fray Miguel Ángel Hernández, relató la historia de la Santa Reliquia y como lleva en su interior un trozo de piedra de la casa donde María vivía al momento de recibir la anunciación por parte del Arcángel Gabriel; esto cuando apenas era una adolescente.
“Sentirse amado por Dios es la mayor dicha que puede sentir un cristiano. Dios nos ama cada día de la vida y eso es una bendición. El encontrarse con Dios no da miedo, lo que nos da miedo es dejar de hacer las cosas antes hacíamos por temor a dejar entrar a Dios en nuestras vidas, y ese es el ejemplo que María nos pode desde su juventud”, expresó Fray Miguel Hernández.

“Tenemos que aprender del ejemplo que nos da María en esta imagen. Ella está tocando su corazón y mirando hacia arriba aceptando la voluntad del señor. María era una jovencita de 16-17 años cuando aceptó y entendió la decisión de Dios tras la visita del Arcángel Gabriel; entendió que iba a ser la madre del señor y es el ejemplo que nos da; aprender a entender las decisiones de Dios”.

Después de la misa en San Francisco de Asis, se llevó a cabo la procesión con velas encendidas por las calles aledañas de la colonia Allende. Posteriormente regresó a la iglesia para la veneración y adoración a María, donde los vecinos podían visitar la santa reliquia hasta las 23:00 horas.
Este madres 18 de febrero, la Virgen peregrina de Nazaret estará visitando la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Benito Juárez. La imagen y al santa reliquia sean recibidas a las 16:30 hora en la plazuela, mientras que la misa se celebrará a las 17:00 horas, con su posterior procesión callejera a las 19:00 horas.