|
Lluvias

Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

Por la madrugada cayeron en el puerto 35 milímetros de agua, lo que causó inundaciones en decenas de calles del puerto

Vialidades de Mazatlán como la Avenida Reforma, La Marina y la Camarón Sábalo casi colapsan por las precipitaciones de este lunes.

Por la madrugada cayeron en el puerto 35 milímetros de agua, lo que causó inundaciones en decenas de calles del puerto.

$!Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

Las calles del Centro lucieron totalmente rebosantes de agua por la lluvia, pero a medida que pasaron las horas, el agua cedió, sin embargo, en zonas como El Toreo, Avenida Reforma y la Camarón Sábalo, aún hay niveles preocupantes de agua para los automovilistas.

$!Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

En el caso de la Avenida Reforma, a las 15:00 horas, más de cuatro horas después de la lluvia, la vialidad lucía totalmente inundada, el agua rebasaba la acera, saliéndose hasta los camellones.

$!Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

La vialidad, en la zona del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, tiene tanta agua que muchos automovilistas decidieron rodearla mejor, pero también hubo conductores que se animaron a sortearla.

$!Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

En El Toreo el agua también seguía elevada en las calles, los conductores transitaron con mucha precaución, aunque el nivel ni llegó al punto de la Avenida Reforma.

En la Camarón Sábalo, entre las calles Tiburón y Atún, el agua casi subió a los camellones, pero no los sobrepasó.

En esta vialidad, la marea alta no ha dejado que baje el nivel del agua en la Zona Dorada.

$!Vialidades de Mazatlán siguen bajo el agua

Exhorta SSPM a evitar riesgos durante las lluvias

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que no arriesgue su vida ni su patrimonio, y que evite circular por zonas inundadas.

Ante el pronóstico de que seguirán registrándose lluvias en las próximas horas, dijo que el fin de semana, elementos de la Policía preventiva, de Tránsito y Turística, brindaron al menos cinco atenciones a conductores de vehículos que se quedaron varados en medio de calles inundadas y los llevaron a sitios seguros.

Señaló que también se auxilió a trabajadores que deseaban regresar a su casa, pero por las condiciones del clima, no había servicio de transporte.

“El llamado a la ciudadanía en que cuando vea que una calle está con alto nivel de agua, que no se arriesgue a pasar, que mejor se espere. Vale más llegar seguro y evitar accidentes. La gente quiere llegar temprano a su domicilio pero es mejor llegar seguro”, señaló.