Verónica, joven libre e independiente que se expresa a través del arte
MAZATLÁN._ Bailar, correr, colorear y hacer esculturas con barro son algunas de las formas en las que la joven Verónica del Carmen ha podido expresar sus emociones.
Verónica del Carmen Ledesma Chiquete, es una joven que en sus tan solo 15 años de edad, ha venido a darles una lección de vida a sus papás María del Carmen y Abad Manuel. Nació con Síndrome de Down y fuera de ser una limitante para ella, nunca ha dejado de hacer las cosas que le gustan.
Abad Manuel, su padre, señaló que a ella siempre le ha gustado mucho ser una niña libre y muy independiente, al grado que ella es quien termina enseñándoles muchas cosas a ellos.
Contó que la joven tiene toda su vida aprendiendo diversas actividades físicas y artísticas que le han dado la libertad de externar sus emociones y desarrollarse. Además, dentro de las actividades físicas favoritas de su hija están bailar y correr, mientras que en el arte le gusta hacer esculturas con barro y colorear.
Verónica, participó por primera vez en un escenario teatral, al lado de otras 13 personas pertenecientes a Casa Down I.A.P., en el show Downspace, donde hubo baile, canto, actuación, preguntas y retos.
Los padres de Verónica se asombraron al ver el espectáculo y darse cuenta como los chicos lograron captar muy bien los movimientos, a pesar de ser un grupo de varios jóvenes cada quien conocía su rol y en qué momento entrar y salir de escena.
“Formidable, no lo esperaba la verdad, porque ese tipo de bailables yo sé que es muy difícil, más porque ellos logran hacer más movimientos, más aún que el habla”, expresó el padre de la joven.
María del Carmen, la madre de Verónica mencionó estar muy contenta al ver a su hija en esta presentación y satisfecha, motivada a qué está actividad se pueda repetir a futuro.