|
Pandemia

Venta de oxígeno medicinal ‘está tranquila’ en Mazatlán... por el momento

En junio de 2021, en tres calles, personas en unos 60 vehículos hacían fila para que les llenaran en ese lugar un tanque de oxígeno medicinal para sus familiares que se encontraban delicados o aislados en sus casas por el coronavirus

A pesar del incremento de pacientes con Covid-19 en Mazatlán, está muy tranquilo un establecimiento de venta de oxígeno medicinal ubicado en el Parque Alfredo Bonfil.

En junio de 2021, en tres calles, personas en unos 60 vehículos hacían fila para que les llenaran en ese lugar un tanque de oxígeno medicinal para sus familiares que se encontraban delicados o aislados en sus casas por el coronavirus.

Pero ahora no se ve ese panorama en ese establecimiento, todo es tranquilo, de hecho, después de las 15:00 horas de este viernes no había ningún cliente en dicho lugar, denominado Linde.

“Está muy tranquilo”, dijo personal de dicha empresa.

$!Venta de oxígeno medicinal ‘está tranquila’ en Mazatlán... por el momento

Agregó que el año pasado sí se hacían filas de decenas de personas que acudían a comprar oxígeno medicinal, pero ahora no es así.

En semanas recientes se vendía un tanque de oxígeno de 9 mil 500 litros y ahora se están vendiendo dos tanques de esa capacidad por semana, por lo que la venta está tranquila.

Aunque dijo que con el aumento de casos positivos de Covid-19 en Mazatlán se espera un incremento de venta de oxígeno en los próximos días, pero se prevé que será menor que el año pasado, ya que se sabe que la variante Ómicron presenta síntomas menos fuertes que las anteriores variantes, y ahora muchas personas ya están vacunadas, por lo que las afectaciones son menos.

La empresa Linde tiene las puertas abiertas al público de las 8:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas en Avenida Puerto de Veracruz 1, en el Parque Industrial Alfredo Bonfil, en Mazatlán.