"Vendedores foráneos invaden el Centro de Mazatlán"
Vendedores ambulantes foráneos aprovecharon su llegada a Mazatlán para ofrecer sus productos no solo en la zona del malecón y Olas Altas, sino en el Centro.
Una nube de pompas de jabón choca contra quienes caminan por la calle Benito Juárez.
Un par de jóvenes ofrecen aviones de corcho con luces incluidas. Un grupo de adolescentes ofrece “borrachitos” a 10 pesos la cajita.
“Lleve sus chapulines”, “Nueces, nueces, nueces…”.
El tono y sonsonete de sus voces descubre que no son mazatlecos… y los productos que ofrecen.
Compiten con los ambulantes que han podido escabullirse de los inspectores de Oficialía Mayor porque han tomado como su centro de operaciones las bancas que recientemente se instalaron alrededor del mercado Pino Suárez, y que ofrecen miel o camarón seco.
Javier Lira González, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo no tener el dato exacto de los vendedores que solicitaron permiso para trabajar durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.
Pero sí aclaró que las zonas en las que se instalarían están en las bocacalles de la Avenida Del Mar, en Olas Altas y la Plazuela Machado, nunca que en el Centro.
“No tengo la cifra exacta, 300, más de 200, Comercio tiene la cifra exacta, son renovaciones de locales y foráneos, el costo fue como de 200 pesos por día, algo así”, declaró.
Al cuestionarle sobre lo que pueden vender o no, solo respondió que es el mismo giro que ya tienen, en el caso de los locales, pero no aclaró el de los foráneos.
En las calles del Centro usted puede comprar desde pompas de jabón hasta máscaras; pelucas y juguetes.