Vecinos en Mazatlán se quejan de que les cancelaron pavimentación de calle
MAZATLÁN._ Los vecinos de la calle Prolongación San José del Cabo, de la Colonia Casa Redonda en Mazatlán, recibieron una mala noticia por parte de la Dirección de Obras Públicas, ya que al acudir a checar el estatus del proyecto de pavimentación de su calle, del cual iniciaron la gestión hace 10 años, les informaron que había sido cancelado, motivo por el que solicitaron una ficha de atención en la audiencia pública “Escuchando a la gente”.
“Ya pasaron tres años en donde ya entró, según, y todo el rollo, y ahora que está a un mes de que nos las pavimenten, que ya nos habían enseñado la computadora donde ya iba a entrar en agosto para la pavimentación, venimos y nos dijeron que nos habían sacado la calle, que no se va a pavimentar siempre”, mencionó Paulina Lugo, vecina del asentamiento.
La mujer mencionó que contaban con documentos que constan que fue durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres que les autorizaron; no les solicitaron ningún monto, dado que la pavimentación se realiza de manera gratuita.
“Aquí el pretexto fue, que no es del Municipio, que es del Ferrocarril, en si toda la Colonia Casa Redonda es de Ferrocarril, entonces ¿cómo sí se pavimentaron las demás calles y por qué la de nosotros no se va a pavimentar?, se nos hace injusto que a un mes de que la vayan a pavimentar nos digan que ya no”, comentó.
Señaló que incluso el personal de Obras Públicas ya había acudido al lugar a tomar las dimensiones de la rúa, consideró que jugaron con ellos y no deslinda responsabilidad de Édgar González sobre la cancelación, pues consideran que fue de él la decisión.
“El día jueves fue a la colonia y hablamos con él ahí, él nos dijo que sí se iba a pavimentar, entonces nos llegó un rumor de que habían dicho que siempre no, fuimos a Obras Públicas hoy mismo y ahí fue donde nos dijeron que la habían sacado (de la lista)”.
La obra que estaba aprobada para dar inicio en el segundo paquete para el mes de agosto, beneficiaría aproximadamente a 30 familias, que actualmente, aparte de vivir en una terracería, también enfrentan problemas con el drenaje.
“Desde el 2021 nos han traído de año en año y nosotros nos hemos aguantado y nos hemos esperado y ya este año habíamos venido en enero y nos dijeron que ya, que había entrado, pero iba a entrar en el segundo paquete de agosto”, señaló.
La información que recibieron fue proporcionada por una de las secretarías de la oficina de atención de la Dirección de Obras Públicas, por lo que esperarían su turno para ser atendidos y ver personalmente el caso con Rigoberto Arámburo Bojórquez, Director de Obras Públicas y Édgar González, Alcalde de Mazatlán.