Vecinos del Centro exigen cierre de bar cercano al Ayuntamiento
Vecinos del Centro de la ciudad exigieron que se cierre el bar El Albur, que opera en la esquina de Ángel Flores y Carnaval, porque no tiene permisos y está a menos de 50 metros del Palacio Municipal.
Natalia Tunal, a nombre de un grupo de 23 vecinos, argumentó que la Ley de Alcoholes, en el artículo 45, prohíbe que haya negocios que expendan bebidas embriagantes en un perímetro de 150 metros de los edificios públicos y centros de trabajo.
“Funciona sin autorización, se le ha dicho al Oficial Mayor (Javier Lira González) y nos manda a los vecinos unas autorizaciones del Yonis Bar, que está en otra colonia, ¿por qué opera un negocio con licencia de otro?”, denunció Tunal.
El bar, señaló, abre sus puertas de jueves a domingo, y tiene horario de centro nocturno, es decir, hasta las 4:00 horas.
Aseguró que tienen evidencia del ruido, de la aglomeración y de que los clientes hacen sus necesidades en la calle.
“Pero nada de eso ven las autoridades, y están por aprobar las revalidaciones, venimos a hablar con los regidores para que nos escuchen y analicen el caso”, declaró.
La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, alertó a la Comisión de Turismo, Comercio y Artesanías, en la pasada sesión de Cabildo, sobre la queja de los vecinos, y le pidió a la coordinadora de la misma que revisaran el caso.