"Vecinos del Centro de Mazatlán piden vigilancia al caer la noche"

"La presencia disuasoria de las autoridades puede inhibir que registren asaltos a mano armada, dicen los habitantes de ese sector"

Vecinos del Centro de la ciudad pidieron más vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, especialmente durante las noches porque se han suscitado asaltos a mano armada.

Explicaron que después de las 20:00 horas, cuando la actividad en el primer cuadro empieza a disminuir por el cierre de negocios, se han registrado los asaltos en calles como 21 de marzo, 5 de Mayo y Zaragoza.

“Sí han estado asaltando gente, aquí es una zona donde normalmente pasa, se había calmado, pero otra vez están empezando a asaltar”, dijo desde el anonimato una vecina de alrededor de la Plazuela Zaragoza.

Sobre la Calle 5 de Mayo, años atrás, en distintas casas se pusieron letreros de “vecinos en guardia”, donde se amanezaba a los delincuentes con estar organizados para actuar si así se requería.

Hoy se contempla volverlos a poner.

“La policía estuvo pasando mucho una temporada, pero luego le bajó, como que se relaja, no sé, y es cuando empiezan otra vez los asaltos. La vigilancia debe ser todos los días, todos los días nos cobran impuestos de todo, ¿no?, la patrulla pasa por el malecón, pero no se asoma muchas veces para acá”, manifestó un vecino de la Calle 5 de Mayo, casi esquina con el paseo costero.

Uno más de los afectados contó que el problema no es propio de esa parte del Centro, pues se escucha también el asalto a una catequista a unas cuadras del mercado municipal "José María Pino Suárez".

“A mí me asaltaron hace tres meses, iba caminando por la calle, sacaron una navaja, y bueno, con groserías y toda la cosa hasta que les di la cartera, el bolso y un relojito, no han de haber pasado ni dos minutos, pero si pasara la policía más seguido, igual y se la piensan más”, comentó otra vecina.