Vecinos de Villas del Estero padecen malos olores por drenaje desbordado
MAZATLÁN._ Hartos del mal olor, aguas negras y contaminación en sus calles, vecinos de la colonia Villas del Estero denunciaron un drenaje desbordado que tiene un año afectando su día a día.
Afirman que el problema sigue sin ser atendido por las autoridades correspondientes.
Una denuncia ciudadana llegó a Noroeste para dar voz a los vecinos de las calles Patos y Palomas, que cansados de la situación, explican la problemática se generó alrededor de un año atrás con una obra cercana.
“Ya tiene como un año, desde el año pasado en julio que salieron de vacaciones los de la secundaria ETI 5 que está el problema del drenaje y es un olor insoportable. Es insoportable y nada más no vienen los de la Jumapán; nadie arregla el problema y aparte de que nos está afectando mucho, están cambiando unos tubos de drenaje que también ya tienen desde el año pasado y es hora que no terminan”, comentó Imelda, habitantes de la colonia.
“Se hace un trafical, son un montón de carros los que pasan por ahí, y esos mismos carros pesados son los que también están afectando desde la alcantarilla”.
La vecina señaló que al continuar la obra de la tubería, el único paso para dar salida a la calle Zeus es por sus viviendas, y eso genera que el agua sucia se siga desbordando hacia sus hogares. En tanto, recalcó que Jumapam no les han hecho caso pese a sus peticiones.
“La construcción está de la entrada de allá (por Telmex), sale por la ETI y forma como una ‘U’. Y pues como le digo, todos los carros pasan por aquí en esta calle donde está la claoaca; pasan volteos, pasan carros pesados y eso es lo que está también como pisando la alcantarilla y genera el problema con el rebosamiento”, explicó.
“En la Jumapam no nos hacen caso; luego se hace el pozo, se sale el agua y sale un olor horrible. Ya hemos reportado y no hacen caso, no hacen caso, y la verdad que sí nos está afectando mucho la peste. Es un olor muy insoportable, muy fuerte, o sea, no puedes ni comer a gusto porque se mete el olor, aunque tengas cerrada la ventana”.
LAS LLUVIAS, OTRO PROBLEMA EN LA COLONIA
Imelda y sus familiares explicaron que la temporada de lluvias también les ha pegado fuerte, ya que al tener mucho monte a un lado, genera que se hagan inundaciones y el agua se meta a sus casas.
“Un año tenemos con el problema. Y con la lluvia es otro problema, se nos inunda; se nos inunda porque aparte de que está el problema del monte, que por cierto también ya tiene un año ahí el monte y no vienen a destapar el canal, eso hace que se nos inundan las casas, se mete hasta la mitad del agua y todo se nos echa a perder cosas”, dijo la vecina.
Afirmó que hasta hoy no han tenido visitas de la nueva Alcaldesa Estrella Palacios para ver la situación de su colonia.
“Hasta ahora no tenemos ni el apoyo de la Presidenta del municipio ni nada, ni se acuerdan de nosotros”, recalcó.