Vecinos de la invasión Nuevo Cajeme se manifiestan frente a El Cid para pedir a AMLO luz eléctrica
Bajo la lluvia, vecinos de la invasión Nuevo Cajeme se manifiestan frente al hotel El Cid para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador el servicio de luz eléctrica.
Señalan que desde hace siete días no tienen servicio de electricidad, por lo que solicitan el restablecimiento.
“Más que nada venimos porque estamos en la colonia Nuevo Cajeme y necesitamos porque ya tenemos siete días sin luz. Venimos a ver si por causalidad podermos ver al Presidente y a ver si nos puede apoyar para que nos pongan la luz”, dijo una de las vecinas.
Los manifestantes dijeron que ellos se comprometen a pagar la luz.
“Estamos durmiendo con veladoras, soportando los piquetes de los zancudos. Praacticamente estamos en la banque porque adentro de las casas hace mucha calor. Ya vienen los días de clases, y será más batalla. Las cosas que teníamos en el refri se nos echaron a perder. Queremos ver si hay un apoyo del Presidente”, añadió la vecina.
Reconocieron que anteriormente se “colgaban” al servicio de luz, dado que los terrenos son irregulares.
“Fue la Comisión, nos arrancó los cables, y ya tenemos siete días sin la luz. En el Ayuntamiento supuestamente nos iban a apoyar, pero en realidad ya tenemos muchos días así”.
Agregó que la Comisión Federal de Electricidad les informó que hay un adeudo de ocho años, que se debe comprar un transformador más los gastos que se generen de la instalación, aunque no saben la cantidad exacta de lo que deben.
Los manifestantes permanecen bajo la lluvia a la espera de ser vistos por el Presidente de México a su salida de El Cid.
Le piden a López Obrador que los apoyen y que les pongan un medidor por casa.
Detallaron que son tres cuadras las que no tienen el servicio, y que son alrededor de 90 familias las afectadas.
La invasión está ubicada entre el camino a El Armadillo, el Infonavit Nuevo Cajeme y parte de Pradera Dorada, atrás de la zona del Ejido El Conchi.