|
Servicio

Vecinos de La Foresta exigen intervención de Jumapam por fugas de agua y contaminación del arroyo Jabalines

Reportan que la zona está infestada por el mal olor y las aguas negras, mientras que no reciben respuesta alguna de la Junta pese a las múltiples denuncias
25/03/2025 10:53

Vecinos de la colonia La Foresta, en Mazatlán, se muestran hartos de las múltiples fugas de agua en sus calles y la constante contaminación del arroyo Jabalines, por lo que piden a las autoridades correspondientes que hagan justicia por los niños y adultos que viven en esta conocida zona del puerto.

En la calle Eucaliptos, los residentes reportan que tienen varias fugas de agua que generan múltiples charcos y hasta socavones que dañan el pavimento, informó la señora Guadalupe Osuna, quien también afirmó haber puesto varios reportes que nunca encontraron una atención debida.

“Quiero reportar la fuga que tenemos en calle Eucaliptos de nuestra colonia La Foresta. Tenemos diciembre, enero, febrero y marzo reportándola continuamente y nada. En una ocasión la reporté a otra instancia que me dijeron era donde pertenecemos, creo que Valles del Ejido, pero me contestaron que no tenían la maquinaria que se necesitaba”, contó Guadalupe Osuna.

“Es una fuga que tiene cuatro meses con reportes constantes. Se nos están haciendo socavones ya en la calle y no hay quien nos haga justicia. Les pido atentamente a quien corresponda que vengan a solucionarnos ese problema de una vez por todas”.

De igual forma señalaron la contaminación del arroyo Jabalines debido al agua de drenaje; es otro problema que tienen los vecinos de La Foresta, pues informaron que todo el día hay malos olores que afectan tanto a la fauna del lugar como a la gente de colonias aledañas, una situación que padecen desde hace años.

“Otro problema que tenemos es que nos están echando el drenaje las colonias aledañas a nosotros, y por aquí pasa pura agua de drenaje en nuestro canal, un lugar donde antes había pajaritos, había tortugas, muchas especies que han desaparecido porque ahora es pura agua contaminada. Exigimos justicia para los vecinos de La Foresta”.

“Somos muchas las personas que hemos levantado reportes, no le voy a decir 10 ni 20, porque a lo mejor son hasta 100 en cuatro meses, porque la verdad sí nos está afectando muchísimo ese problema. Es horrible (el olor). Vivimos en la inmundicia porque nadie nos hace justicia”.

Noroeste pudo captar una fuga de drenaje saliendo directamente al arroyo Jabalines, donde la maleza ya rodea gran parte de la zona y comienzan a provocar la llegada de mosquitos y alimañas a la zona.

“Hay niños recién nacidos, habemos personas adultas que nos estamos enfermando a causa de eso. ¿Por qué? Porque estamos absorbiendo todo el drenaje que pasa por nuestro arroyo, que debía ser agua limpia. Es un problema que tiene años ya”, sentenció Doña Guadalupe.