Vecinos afectados por incendio necesitan de ayuda para reconstruir sus viviendas
MAZATLÁN._ Vecinos afectados por el incendio de sus viviendas el pasado jueves en la Invasión Humberto García, al nororiente de la ciudad necesitan tablas y clavos para reconstruir sus casas, así como ropa y comida pues lo perdieron todo.
“Ocupamos más que nada tablas, que clavos, comida y ropa como para él (un adolescente) porque han traído para los niños, pero para él no me han traído, o sea este y para nosotros los grandes”, dijo la señora Mónica Guadalupe Zataráin, junto con integrantes de su familia que permanecen cerca de lo que fue su casa en una calle de terracería sin nombre, que conecta con la calle Miguel Hidalgo, entre colonias Ejidal y Lomas del Ébano.
Añadió que en total se quemaron cuatro casas de madera, dos de ella estaban deshabitadas, en una vivía un muchacho con su familia y en otra su familia de ocho integrantes entre sus hijas, hijos y nietas, así como su esposo y hasta este viernes la gente los había apoyado un poco con ropa, cobija y unas láminas.
“Lo que me falta es madera para empezar a parar (nuevamente la casa)”, continuó Zataráin.
Dio a conocer que hasta este viernes nada más personal del Sistema DIF acudió a darle unas colchonetas y equipo de limpieza, pues lo perdió todo, se quemaron los tres cuartos, una recámara donde estaban sus hijos y la recámara de ella.
“Camas, ropero, ropa, papeles, las camas por todas eran siete, una cuna de la niña, refrigerador, estufa, tanque, todo”, continuó, “la gente que nos ha apoyado con ropa y alguien que viene y trae despensa y algo así”.
Reiteró que contempla reconstruir su casa en ese mismo lugar, por ello permanece con su familia en ese lugar para no perder lo poco que le han regalado, mientras tanto se está quedando debajo de una lona donde nada más tiene una camita que le regalaron y un colchón, pero no es suficiente.
“Ahorita en la noche tuve que conseguirles en dónde se quedaban ellos porque no las podía tener aquí a las bebés, ella tiene 9 meses, ella tiene 4 años y la que está allá tiene 9 años, 15, el otro 20, ella 22 y yo y mi esposo”, añadió la señora Mónica Guadalupe Zataráin.
También manifestó que se detuvo a dos personas como probables responsables del incendio, pero no fueron ellos, además no procedió la investigación porque cuando acudió a interponer la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado le dijeron que no procedía porque es una invasión.
“Pues no procedió porque yo fui a demandar, pero no procedió nada de eso porque es una invasión dicen, no sabemos realmente qué pasó porque no mandaron el perito”, reiteró la señora junto con algunos de sus familiares.
“No procedió, yo fui hasta Unidad Administrativa, se quemaron bienes, es un predio donde hay vidas”.