"Ve IP un 2020 para Mazatlán lleno de oportunidades"

"El también ex vicepresidente nacional de este organismo expuso que el gran reto, por otro lado, es reforzar la seguridad pública con capacitación, coordinación entre las diferentes fuerzas"

A Mazatlán, el 2020 le representa un año de grandes oportunidades, consideró Valeriano Suárez Suárez, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El también ex vicepresidente nacional de este organismo expuso que el gran reto, por otro lado, es reforzar la seguridad pública con capacitación, coordinación entre las diferentes fuerzas, mejor equipamiento, sueldos y prestaciones para los policías, además de la sustentabilidad de la ciudad.

Manifestó que se espera que las autoridades trabajen en favor del crecimiento sustentable de la ciudad con los diferentes proyectos en puerta y se favorezca el interés común, y no personal.

Turismo dejará a Sinaloa $950 millones en diciembre

“Me parece que será un año de grandes oportunidades para Mazatlán, donde no tengo duda de que la IP seguirá apostando a la inversión y donde esperamos que de parte de la autoridad se propicie un ambiente a favor del desarrollo sustentable, privilegiando el interés de la ciudad y el pleno estado de derecho”, declaró.

-- ¿Qué proyectos considera que deberían ser prioridad?

“En mi opinión el tema de la movilidad, privilegiando el transporte colectivo y las ciclovías. Muy buena noticia la obra de renovación de la Avenida Rafael Buelna, con una ciclovía que conectará con el malecón. Pienso que el siguiente paso debe ser hacer lo propio con la Avenida La Marina. Esto redundará en un circuito de ciclovías conectadas de sur a norte, y de este a oeste, en tres de las principales arterias de la ciudad”.

El empresario calificó como “importantísimo” el cierre de la planta tratadora de aguas residuales El Crestón, debido a su enclave en uno de los parajes más bonitos de la ciudad y con una proyección turística y recreativa.

Destacó la urgencia de desarrollar otras plantas de tratamiento de aguas negras para Mazatlán, que permitan aprovecharlas para el riego de parques y jardines, pues no es inteligente vertirlas al mar y desaprovecharlas.

“Así mismo, reforzar la seguridad pública con más inversión, más policías, mejor capacitados y equipadas, con mejores sueldos y prestaciones, con más coordinación con las fuerzas estatales y federales”, dijo.