Vanessa Sánchez recibe apoyo de panistas en Mazatlán en su búsqueda por la dirigencia
En su búsqueda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la aspirante Vanessa Sánchez Vizcarra sostuvo varios encuentros con militantes del partido en el puerto de Mazatlán, logrando sumar apoyos a su proyecto político.
Durante las reuniones, Sánchez Vizcarra destacó la importancia de reconstruir el partido para recuperar su esencia y fortalecer su papel como una verdadera oposición en el panorama político actual. Subrayó la necesidad de representar a quienes se sienten descontentos con el gobierno.
“Hoy más que nunca la democracia se encuentra en crisis, hay un movimiento autoritario que nos pone en una condición de mayor contacto con la ciudadanía, de poder abanderar sus luchas, pero sobre todo una petición expresa de que el PAN vuelva a su origen”, afirmó la aspirante.
La militante señaló que Acción Nacional debe convertirse en una voz firme para todas aquellas personas que no están de acuerdo con la forma en que se está gobernando el País. “Fue un buen ejercicio de diálogo y encuentro”, añadió.
El respaldo de los militantes mazatlecos a Sánchez Vizcarra llega en un contexto donde el PAN se encuentra dividido, pues su adversaria, Wendy Barajas, también ha realizado actividades similares en el estado para ganar adeptos a su causa.
Ambas aspirantes se encuentran actualmente en proceso de recolección de firmas, requisito que culminará en noviembre, cuando se llevará a cabo la elección para definir la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa.
Sánchez Vizcarra destacó que en los encuentros sostenidos escuchó de los militantes la necesidad de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del partido, y de volver a las raíces que dieron origen al PAN.
El proceso interno continuará desarrollándose en las próximas semanas, mientras ambas contendientes buscan consolidar sus apoyos entre los militantes y posicionarse como la opción para liderar al PAN en el estado.