Vandalizan obras en la Flores Magón a 3 meses de haber sido inauguradas
MAZATLÁN._ El nuevo skate park y la plazuela recién rehabilitada de la colonia Ricardo Flores Magón, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal, han sido vandalizados a poco más de tres meses de haber sido inaugurados.
Vecinos de la zona reportaron las malas condiciones de los jardines, la deficiencia en la iluminación y el grafiti que ahora reviste los muros, jardineras y bancas del lugar, por lo que el Alcalde Édgar González Zataráin, señaló que más que ser producto del descuido, tiene que ver con actos de vandalismo.
“Han vandalizado el tema del cableado, hay que reponerlo, lo hemos repuesto dos ocasiones, estamos encima de eso, la gente tiene que madurar eso, por eso los diseños en esos lugares deben de ser más acordes a la zona donde lo estás desarrollando”, dijo.
“El tema del vandalismo tiene que ver sobre todo con el robo del cableado y robo de tubería; en sí la obra como tal no la han vandalizado la obra, está firme, está muy bien, esta sólida, y algunas plantas, se roban las plantas, hay gente que va y arranca una planta y se la lleva, hay que volver a poner, a replantar”.
El Alcalde de Mazatlán pidió a la ciudadanía que mejor se acerque a la Dirección de Servicios Públicos a solicitarlas y evitar afectar el trabajo del personal de Parques y Jardines.
Reconoció que el skatepark, que se encuentra a cargo del Instituto Municipal del Deporte, se ha mantenido porque los mismos deportistas lo han abrazado y muchos jóvenes acuden ahí en las tardes; además de que los veladores se han puesto firmes, cosa que tal vez ha faltado en la plazuela.
González Zataráin recalcó que cuando se trata de obras auspiciadas por el Gobierno federal es complicado, pues al no tener contexto de las zonas se terminan diseñando de forma inadecuada y estos proyectos terminan representando un alto costo en el cuidado y mantenimiento que se vuelve responsabilidad del Gobierno municipal.
“Nosotros criticamos en su momento mucho el tema del diseño, porque decíamos que no era lo apropiado para la zona, pero a veces cuando se hacen las cosas en el centro del País, a ellos ‘les vale’, te lo entregan y se van y ahí te haces bola”, expuso.
“Si nos están vandalizando, lo hemos estado reponiendo y va a pasar lo mismo con el estadio de Urías, disculpen que se los diga pero hay que meterle mucho recurso para estarlo cuidando, para estar encima de él, porque te vandalizan esos espacios”, mencionó sobre estos sitios que requerirán apoyo no solo de velador de manera permanente, sino también de jardinero.