|
Comunidades

Usuarios de ‘ranchobuses’ no han padecido suspensión de rutas en los últimos días

Quienes esperan su transporte en la Plaza Ley del Mar confirman que no han tenido tantos problemas para desplazarse de sus hogares a Mazatlán

Usuarios de los “ranchobuses” que viajan a las comunidades rurales de Mazatlán, Concordia y Rosario, confirmaron que en estos últimos días no han lidiado con la suspensión de rutas.

En un recorrido realizado por Noroeste este sábado a la parada de camión de la Plaza del Mar, en avenida Ejército Mexicano, donde generalmente arriban los ‘ranchobuses’, se pudo observar a varias personas esperando pacientemente para retornar a sus hogares a lugares como El Habal, La Noria, Concordia, Rosario, entre otros poblados.

Don Enrique, una persona de la tercera edad, contó que esperaba el camión de La Noria para transportarse a su pueblo cerca de la comunidad de San Marcos, señalando que él venía a Mazatlán de vez en cuando, pero que en estas últimas visitas no había tenido problemas para encontrar el “ranchobus” pese a los rumores de violencia que corren por los lugares.

“Hasta el momento no he tenido problemas para tomar los camiones; sí están pasando por aquí, pero las rutas salen 11:00 y 15:00 horas, por eso hay que estar atentos para tantear cuando viene para acá. En mi pueblo ha estado tranquila la cosa; sí se ha escuchado que quieren venir, pero ni ha pasado nada grave”, contó Don Enrique.

Por su parte, la señora Mary mencionó que esperaba el camión para Tepuxta, una comunidad cerca de Concordia, ya que tiene que venir de vez en cuando a consultas en el Seguro. Agregó que en estos últimos días estaba pasando el “ranchobus” con normalidad, sólo que si tiene sus horas específicas, aunque reconoció que la semana pasada hubo dos días que no hubo ruta para Mazatlán, aunque en su hogar no pasó nada.

“Estamos esperando el camión a Tepuxta pero sí tarda mucho en pasar, así son estos camiones que tienen su ruta para allá. La semana pasada si hubo dos días que no pasó la ruta, que fue cuando se oyó de los problemas, pero después se ha tranquilizado y ya pude venir al médico. La ruta de allá para acá también está normal ahorita”, dijo Doña Mary.

Otro de los aspectos más notorios durante el recorrido fue que se pudo apreciar que los camiones de la ruta Concordia, al igual que la de Villa Unión, estaban pasando con rapidez, en un tiempo de aproximadamente 10 minutos.