Una jornada de vacunación lenta, agobiante y descontrolada viven adolescentes mazatlecos este miércoles
Una jornada de vacunación lenta, agobiante y descontrolada, viven los mazatlecos este miércoles en el primer día de inoculación para adolescentes entre los 15 y 17 años en el Puerto.
La cita fue en el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán.
Hubo quienes desde las 6:00 horas comenzaron a guardar su lugar para ser de los primeros en recibir sus dosis contra el Covid-19.
La vacuna aplicada a los jóvenes fue la Pfizer.
Todos y cada uno de los menores vacunados, tenían que estar acompañados de un tutor, el cual daba el permiso requerido para que recibieran su dosis, hecho que hizo más tardada la jornada de vacunación.
Las personas que arribaron desde las 6:00 horas, que sí les tocaba su turno para vacunarse, dado que el día de hoy era el turno de adolescentes entre los 15 y 17 años, tardaron más de 4 horas en ser atendidos, situación que fue cansada, dado el clima que imperó en Mazatlán durante la mañana, donde se presentó mucho sol y altas temperaturas.
Sin embargo, hubo quienes no les tocaba su turno, dado que se inocularon a personas con apellidos de la A a la letra B.
Esto originó mucha molestia en muchas personas, quienes argumentaron que por trabajo, no podían pedir los días que en específico citaba la Secretaría de Salud.
“Estamos desde las nueve de la mañana... nos dijeron que el viernes, que hoy no se podía, porque la niña no es con A, el problema es que los papás trabajamos, y no le podemos decir al patrón ‘oye, voy a ir el viernes, voy a ir el jueves’, pero si el patrón me dice, ‘no vas’, no tengo quién la traiga, pues no la voy a vacunar”, criticó Adriana, madre de familia.
Primeramente las autoridades les comentaron que se les daría oportunidad de vacunarse dependiendo si sobraban dosis, sin embargo ya para las 12:00 horas, a todo el que llegó que no era de las letras correspondientes, fue regresado, es decir, hubo quien desde las 6:00 horas hizo fila, pero no fue inoculado debido a que no era la fecha que le correspondía.
Otra cosa que molestó mucho a la gente fue la tardanza, y esto fue debido a que el proceso con los menores es más lento, dada la carta responsiva que tienen que firmar los tutores, es por eso que cada persona tardó más de lo que comúnmente dura el proceso. Ya iniciada la jornada, y quien iba llegando, tardaba de una a dos horas para recibir su dosis contra el Covid-19.
La vacunación de jóvenes de 15 a 17 años inició este miércoles con las letras A y B, el jueves será el turno de quienes su primer apellido inicia con la Letra C a la F, el viernes de la G a la L, el sábado las letras M a la P, y el domingo de la Q a la Z.