|
Turismo

Turistas siguen llegando a Mazatlán pese a la cuesta de enero

Visitantes nacionales y extranjeros acuden al puerto a días de iniciar el Carnaval 2024

MAZATLÁN._ Con el resto del aguinaldo, los ahorros o recurriendo al famoso “tarjetazo”, turistas visitan Mazatlán durante el tercer fin de semana del año, mostrando una afluencia considerable en la zona turística del puerto.

Esto a pesar de la llamada cuesta de enero, donde la inestabilidad económica aqueja a la población después de pasar las fiestas decembrinas, en donde existe un exceso de gastos en compras necesarias e innecesarias, así como regalos y ropa para pasar las vísperas.

Pese a esto, el turismo nacional y extranjero no ha perdido de vista a Mazatlán como uno de los destinos de playa preferidos para vacacionar durante esta época del año, donde si bien las temperaturas que se han presentado en los últimos días oscilan entre los 12 y los 28 grados, y han mantenido a los locales alejados de las playas, esto no ha impedido que se observe la presencia de bañistas.

A menos de tres semanas para dar inició al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, se espera que el periodo del 8 al 13 de febrero que se lleve a cabo la máxima fiesta del puerto, la ocupación hotelera se encuentre al 100 por ciento y la renta de departamentos y casas por medios informales o aplicaciones también tenga un lleno total.

El exhorto por parte de la Asociación de Hoteles Tres Islas, para todo aquel que desee visitar el puerto durante esta temporada, es consultar las redes sociales y números oficiales del lugar en el que deseen alojamiento, así como solicitar los correos, la razón social y la cuenta oficial a la que hay que depositar, para evitar ser víctimas de fraudes.

Ocupación hotelera alcanza el 80% previo a Carnaval

A menos de un mes para que se lleve a cabo la máxima fiesta del puerto, las reservaciones de hoteles para esta celebración se encuentran entre un 75 a 80 por ciento en algunos centros de hospedaje de Mazatlán, informó Martín Ochoa López.

El Secretario de Turismo, Desarrollo Económico, Turismo y Pesca local apuntó que en esta festividad el mayor porcentaje de visitantes es de origen nacional, por lo que también se espera que algunos turistas hagan uso de rentas vacacionales y es en ese sentido que llamó a evitar hacer reservaciones o pagas a través de redes sociales, como lo es Facebook.

“Como Gobierno municipal nos estamos preparando para el Carnaval, tenemos que va ser del 8 al 13 de febrero. Si van a venir a Mazatlán, lo hagan con prevención y seguridad, si se quieren venir en fin de semana sin reservación, no van encontrar lugar. El llamado es ese, que vengan a disfrutar Mazatlán pero lo hagan con seguridad y prevención en el tema de reservaciones”, comentó en un comunicado.

Señaló que para la celebración del Carnaval de Mazatlán las reservaciones provienen principalmente de visitantes originarios de Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Durango y Coahuila, ello se debe a que este tipo de turismo es carretero y la Mazatlán-Durango es perfecta para realizar sus traslados en poco tiempo.

Finalmente, adelantó que con el Carnaval arrancan las fechas fuertes para Mazatlán, ya que después de esta festividad le siguen Semana de la Troca, Semana Santa, Semana de Pascua, la observación del Eclipse Total de Sol y Semana de la Moto, así como la realización de diversos eventos deportivos que mantendrán los fines de semana lleno el puerto.