Turistas frecuentan el faro de Mazatlán pese a que el mirador de cristal sigue cerrado
A pesar de no tener un lleno espectacular como en tiempos anteriores, el faro de Mazatlán contó con una asistencia concurrida en la última semana entre turistas y gente local que se dio tiempo de visitar el cerro en el comienzo de las vacaciones de verano, pese a que el mirador de cristal aún se mantiene cerrado.
Se estima que el Cerro del Crestón recibe un aproximado de mil 500 a 2 mil personas diarias, quienes aprovechan días como sábado y domingo para pasear en familia y realizar actividades deportivas desde temprano. Cabe recordar que el faro de Mazatlán abre sus puertas a las 6:00 horas y permite la última subida a las 18:10 horas.
Juan Luis Lizárraga, quien quedó como encargado del lugar por parte de ASIPONA, destacó que ellos siguen trabajando para dejarle claro a los turistas que el acceso al faro es completamente gratuito y recordarle que el mirador de cristal se encuentra cerrado por el momento; además, señaló que son los locales los primeros en subir el faro al amanecer.
“Generalmente los locales vienen de 5:00 a 7:00 horas, ya después es cuando llegan los turistas durante todo el día y se les explica que el mirador sigue cerrado, pero que pueden entrar sin costo alguno; ya por la tarde como a las 16:00-17:00 horas hay una mezcla, que es cuando más concurrido está”.
“Son datos no tan reales por como lo acabamos de tomar, pero estamos recibiendo entre mil 500 a 2 mil personas al día; el viernes fueron mil 600, el sábado mil 700 y hoy domingo por la mañana iban ya más de 700, por lo que seguiremos ahí cerca de los 2 mil. Para cuándo el mirador se reabra, esperamos tener más de 5 mil asistentes y lidiar con esas filas largas que siempre se hacían”, dijo Lizárraga.
Se espera que el mirador de cristal reabra su acceso a mediados del mes de agosto, una fecha que todavía podría ayudar a levantar el turismo antes del regreso a clases.
Trabajos en la tirolesa
Tal y como se venías haciendo en las últimas semanas, los trabajos en la cima del faro de Mazatlán para el área de la tirolesa continúan, y se pueden ver como avanzan para llegar a la fecha estipulada de apertura, la cual se tiene para finales del mes agosto.
Por otro lado, en el Cerro del Crestón se pueden observar a algunos mapaches por ahí rondando, mientras que este fin de semana se registró un barandal dañado el último descanso de la subida, alrededor del escalón 240. La estructura del barandal ya presenta daños, una solera de acero inoxidable estaba desprendida de un extremo y le hace falta un tramo de madera.