Turismo charter disminuye considerablemente en Mazatlán con el fin de las vacaciones
Luego de que en las últimas semanas de diciembre fueran un gran desahogo para la economía mazatleca con la llegada de cientos de camiones charters, este fin de semana el turismo que viaja en este transporte disminuyó considerablemente su afluencia.
Aunque se habían reportado varios camiones charters en los últimos días, la cuesta de enero y el final de las vacaciones de invierno dejó casi completamente vacío el estacionamiento frente al Acuario, lugar donde se resguardaban estos vehículos para mover a los visitantes por la ciudad.
En un recorrido realizado por Noroeste se pudo observar que solamente 15 camiones charters eran los que estaban estacionados dentro del parqueadero, cuando generalmente le caben hasta 100 bien acomodados; así lo confirmó uno de los encargados del sitio.
“Ha sido un fin de semana muy flojo, la cuesta de enero ya está llegando. La verdad que es muy poca afluencia de camiones, una situación crítica siempre este mes. Anteriormente en diciembre sí estuvo muy lleno por todas las personas que venían de paseo, pero a partir del jueves ya quedó aquí muy vacío”, dijo el trabajador.
Comentó también que los autobuses que llegan al estacionamiento generalmente se quedan de tres a cinco días en la ciudad, y todos traen turismo nacional de estados cercanos. Agregó que actualmente la parte del estacionamiento sin cercar no se está usando por los pocos transportes que llegan.
Encargados del estacionamiento charter esperan que los autobuses sigan llegando con el pasar de las semanas, pues para febrero estará de regreso la Copa Mazatlán de futbol, un torneo nacional que siempre trae a miles de visitantes de todas partes de México, además del Carnaval de Mazatlán 2025.