|
Crisis política

Tras resolverse la crisis política, inicia entrega-recepción en Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor

Rafael Padilla Díaz dijo que sigue en pie la investigación que inició dicho Órgano Interno luego que ocho regidores de diferentes partidos políticos nombraron el 3 de noviembre a tres personas en esos puestos

Después de que en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo se nombró la mañana de este martes al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, se inició el proceso de entrega-recepción a estos tres nuevos funcionarios, dijo el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.

“Nosotros estamos cumpliendo con este proceso, desde nuestro punto de vista es el que cumple con lo que marca la Ley del Gobierno Municipal”, continuó Padilla Díaz en entrevista.

Ahorita se va iniciar con el procedimiento administrativo que conlleva el acta de entrega-recepción y con todos los anexos que lleva, a final todas las entregas son públicas, en el trimestre que le corresponde todo lo subimos a Transparencia”.

La mañana de este martes se nombró y tomó protesta como Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán a Édgar Augusto González Zataráin, como Tesorero a Jesús Javier Alarcón Lizárraga y como Oficial Mayor a Nayla Adilene Velarde Narváez.

También dijo sigue el pie la investigación que inició dicho Órgano Interno luego de que un grupo de ocho regidores de diferentes partidos políticos nombró el 3 de noviembre como Secretario del Ayuntamiento al ex Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el sur del estado, Rafael Mendoza Zataráin, como Tesorero a Felipe Parada Valdivia y como Oficial Mayor a Santos Guillermo López Aguirre.

“Estamos en investigación y no les puedo decir nada porque todo mundo tiene derecho al principio de que todo mundo es inocente, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, continuó.

Agregó que continúa ese proceso de investigación.

Además, expresó que en alrededor del año en dicho Órgano se alcanzaron a recibir entre 500 y 600 denuncias contra funcionarios públicos por incurrir en omisiones administrativas, en no cumplir con sus obligaciones, entre otras, en el caso de faltas graves solamente se llega hasta la sustanciación y se mandan al Tribunal.

En los últimos meses se han mandado dos al Tribunal correspondiente, precisó.

Mientras que en el caso de la demanda que ganó Nafta Lubricantes al Ayuntamiento de Mazatlán, en la que ya se entregó un terreno del estacionamiento de la Comuna, dijo que eso es cumplimiento de una sentencia, no se debe perder de vista eso.

“Nosotros estamos pidiendo la información de cuál es el proyecto, cómo va ser el plan de cumplimiento de esa sentencia, debe de haber un convenio, no lo tengo a la mano, pero es cumplimiento de una sentencia”, reiteró Padilla Díaz.