|
Manifestación

Tras más de cinco horas de protesta en la zona hotelera de Mazatlán, músicos mantienen plantón en el malecón

Tras no tener la presencia del Alcalde Édgar González Zataráin pero sí dos altercados con el jefe de la Policía Municipal y sus agentes, los músicos no cesan su protesta en contra de las restricciones que quieren imponer el Presidente Municipal y miembros del sector hotelero

MAZATLÁN._ Tras más de cinco horas de estar tocando música de viento sinaloense, cientos de músicos, familiares, amigos, aurigueros y pulmoneros reanudaron su marcha en plena zona turística, luego de que estuvieron afuera del hotel Pueblo Bonito.

La protesta inició alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en la esfera metálica que está afuera de Valentino.

Turistas de Jalisco, Monterrey, Chihuahua, León, Colima, Sonora, Culiacán, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Baja California y Durango, se están sumando mostrando su apoyo a los músicos.

A las 17:30 horas llegaron a la esfera metálica frente a Valentino y siguieron tocando entre ellos el Corrido de Mazatlán, y cientos de personas se sumaron en apoyo a los músicos, donde bailan en plena crucero vial.

Los músicos han recibido el apoyo de cientos de turistas y locales, entre ellos trabajadores del sector hotelero, gastronómico, comercial y del transporte público.

$!Tras más de cinco horas de protesta en la zona hotelera de Mazatlán, músicos mantienen plantón en el malecón

Ahora regresaron a la esfera metálica frente a Valentino. Afuera del hotel Pueblo Bonito exigieron la presencia del empresario hotelero Ernesto Coppel y del Alcalde Édgar González Zataráin, pero no hicieron acto de presencia.

Tras más de dos horas de estar tocando y los dos enfrentamientos a golpes con el titular de la Policía Municipal y sus agentes, quienes detuvieron a la fuerza a un músicos, los músicos decidieron regresar por la Avenida Camarón Sábalo hacia las letras de Mazatlán, cerca de Valentino.

La marcha a pie está provocando caos vial, ya que decenas de vehículos van detrás de los músicos.