Tras más de 4 horas de bloqueo, permiten paso vehicular por predio particular en la Jaripillo, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Después de cuatro horas y media de bloqueo vial de un terreno particular que sirve como alternativa para el paso vehicular en la Avenida de las Torres, en la colonia Jaripillo, el propietario, su familia y amigos levantaron la protesta y permitieron la libre circulación.
Con pancartas, los propietarios se apostaron de nuevo en su terreno e impidieron el paso.
Afirmaron que las autoridades municipales los engañaron y le están invadiendo su terreno. El martes y este miércoles fue cerrado a la circulación vial.
La familia afectada atravesó vehículos en su propiedad para impedir el paso vehicular hacia la Santa Rosa o a la Múnich.
El quitar el bloqueo y permitir la libre circulación se tomó luego de haber logrado un acuerdo en Presidencia para que este viernes el Alcalde Édgar González Zataráin y el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, los atiendan.
El bloqueo de cuatro horas y media “estranguló” más la circulación vial y todas las vialidades quedaron saturadas de vehículos y la circulación vial fue a vuelta de rueda.
El bloqueo inició a las 09:30 horas y terminó a las 14:30 horas.
Este tramo de terreno particular en la Jaripillo es utilizado para paso vehicular desde hace meses como ruta alterna mientras se construye el puente vehícular en el Libramiento Colosio.
El bloqueo provocó que las vialidades alternas, de por sí saturadas, se congestionaran más.
Dos elementos de Tránsito hicieron lo posible por agilizar el tráfico pero el caos los rebasó.
Camiones de doble plataforma, góndolas, autobuses, camiones de pasajeros y todo tipo de vehículos circularon a vuelta de rueda.
“Esto es un desastre, no se puede circular así, ¿dónde está el Alcalde?”, gritó un automovilista en el crucero de Múnich y De las Torres.
Piden que Gobierno les pague el terreno
La familia afectada pidió al Gobierno municipal que les liquide el terreno.
“Más, o sea, nosotros le dimos a que se metieran, a que limpiaran y que se metieran y ahorita ya agarraron más a pedazo y hacia más espacio. Sí, entonces ya ahorita pues ya están automáticamente ellos ya están adentro y nos tienen que liquidar, a mi papá le tienen que liquidar. ¿Desde cuándo está el problema este o de cuándo quedaron ese convenio?
“Este convenio tenemos más de año, más de año con esto y ahorita el que ya vine, me hablaron que me viniera el día de hoy yo no vivo aquí, vivo en Baja California, y me hablaron que ya me viniera para arreglar este problema y hasta ahorita no ha habido una solución y le hemos dicho, hemos puesto cita con el Presidente y no nos ha atendido”, dijo una de las hijas de Victorino García Ayón, dueño del predio.
Con pancarta en mano, donde exige solución de las autoridades municipales, García Ayón llama a llegar a un acuerdo.
“Lo que queremos es que, pues que tengamos un arreglo porque ya habían quedado y nos han estado quedando mal que ya y que ya hay que ya y pura falla. Se nos han estado matando animales y todo eso y pues ya estamos enfadados, ya queremos un arreglo”, afirmó el señor Victorino García Ayón.