Tras la polémica, suena la banda sinaloense en playas de Mazatlán
MAZATLÁN._ Después de realizar una manifestación de cerca de 11 horas la tarde y noche del pasado miércoles para que los dejaran laborar y que dejó 8 de ellos detenidos, entre 4 y 6 policías lesionados y una moto patrulla dañada, finalmente los integrantes de bandas de música sí pudieron ofrecer sus servicios a los miles de bañistas en las diferentes playas de este puerto durante Semana Santa.
La misma tarde del Jueves Santo los integrantes de las bandas y grupos musicales se dispersaron desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos para tocar las melodías a quienes así se los solicitaban.
“El Corrido de Mazatlán”, “El Sinaloense”, temas a ritmo de cumbia o canciones norteñas se escucharon en diferentes playas de Mazatlán del Jueves Santo al Sábado de Gloria.
Incluso tras videos publicados por algunos empresarios de la localidad y que generó la manifestación, en redes sociales se convocó a imponer el Récord Guinness de la tocada más grande de bandas de música sinaloense en Mazatlán, en fecha aún por definir.
Durante estos días los músicos fueron bien recibidos en las playas de este puerto donde pudieron laborar hasta las 21:00 a 22:00 horas, pero a partir de las 20:00 horas y hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente un tramo de la Avenida del mar, entre las avenidas Rafael Buelna e Insurgentes fue cerrado a la circulación vehicular para que siguieran ofreciendo sus servicios y para el disfrute de turistas y mazatlecos.
Aunque la Semana Santa terminó con el Sábado de Gloria en el que se celebra la resurrección de Jesucristo tras su pasión y muerte, la fiesta continuará en Mazatlán con la Semana de Pascua, por lo que los integrantes de bandas musicales seguirán tocando ante los turistas y mazatlecos que aún disfrutan del actual periodo vacacional en este puerto.