|
Vialidad

Tras cierre de tramo de la Colosio, conductores toman rutas alternas

Nuevas rutas como Santa Laura y Avenida Las Torres son aprovechadas debido a la construcción del puente vehicular

MAZATLÁN._ Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Tránsito, partir de este día jueves 25 de julio se amplió el cierre de vialidad debido a la construcción del puente vehicular en el Libramiento Colosio, por lo que los conductores tuvieron que conducir sus vehículos por rutas alternas que los ayudaron a cruzar la zona con dirección al Poniente.

Con el Libramiento Colosio más estrecho que nunca y con un único acceso por un solo carril, los conductores que venían del sur tuvieron que tomar la calle Santa Laura del Fraccionamiento María Antonieta, justo antes de llegar a una tienda comercial. Muchos automovilistas que no estaban enterados de la ampliación de cierre optaron por retornar en la misma Colosio.

Tanto carros particulares y transporte de la Alianza de camiones con rutas como San Joaquín Sábalo, Urías Sábalo, Libramiento, Sirena, Zapata, entre otros, así como camiones foráneos tomaron la calle Santa Laura hasta salir por Avenida de Las Torres y volver a ser interconectados a la Avenida Juan Pablo II o Munich, sin embargo, la mayoría de los transportes decidieron seguir de frente y salir por la glorieta de la Avenida Santa Rosa, a la altura del Fraccionamiento Valle Dorado.

Por otro lado, la Avenida Juan Pablo II se mantiene con tránsito normal tras bajar del puente de la Colonia Salvador Allende que conecta por Munich hasta Libramiento II, siendo otra ruta que podían tomar los conductores que venían de la Colonia 20 de Noviembre, Villa Galaxia y Circunvalación.

Elementos de Tránsito estuvieron colocados en los cruceros viales bajo un incesante sol coordinando el flujo vial y dando indicaciones a los conductores sobre qué vías alternas tomar para llegar a su destino más rápido, mientras que sólo permitían el paso a dicho sector de la Colosio las personas que se dirigían a comprar a la tienda comercial.

Según algunos elementos de Tránsito, los semáforos iban a estar apagados durante la tarde/noche del día por temas de la construcción, por lo que ellos tendrían la tarea de guiar el flujo de autos. Se espera que en los días siguientes más conductores puedan aprovechar las nueva rutas alternas para descargar el tráfico hacía avenidas de la salida norte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!