|
Queja

Tras bloqueo, aseguran vecinos de Antiguo Aeropuerto que construcción de departamentos continúa

La mesa directiva de la colonia, se reunió con personal del departamento de Planeación en el Ayuntamiento; afirman que de no recibir solución pronto volverán a manifestarse en las calles

MAZATLÁN._ Luego de realizar un bloqueo en la avenida Leonismo Internacional el pasado lunes durante varias horas, los vecinos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto que luchan por que se detenga la construcción de unos condominios que, aseguran ellos, son irregulares, se reunieron esta tarde con el departamento de Planeación del Ayuntamiento.

Encabezados por Martín Rodríguez, secretario de la mesa directiva del fraccionamiento, declaró que son ya cuatro meses desde que un particular construye un condominio de manera irregular que afecta a los vecinos, por lo que sí no encuentran soluciones prontas a su dilema, volverán a recurrir a las manifestaciones en la vía la vía pública para ser escuchados.

“La problemática es que hay una construcción irregular que está alterando cuestiones de tráfico y la calidad de vida de los habitantes del fraccionamiento, y pues ya tenemos bastante tiempo metiendo oficios al departamento de planeación. Desde la administración pasada quedó en stand-by la cosa, y ahora que inician ellos, pues sí nos han estado apoyando, pero la persona que está construyendo hace caso omiso de los oficios, de la suspensión y todo eso”, dijo Martín Rodríguez.

“Pues sí, lo volveríamos a hacer (la manifestación) porque la verdad los vecinos están muy indignados. No somos nosotros nada más, tenemos a 100 personas más detrás, 100 lotes, 100 familias que vivimos ahí, que la están sufriendo también. Estamos tratando de corregir el proceso, que la obra esté suspendida y no sigan avanzando, porque siguen metiendo material y sigue la construcción, ya van para el cuarto piso”.

“Todos estos problemas empezaron en septiembre, alrededor de agosto, son cuatro meses ya que estamos con esto. Sí ha habido diálogo con las personas que construyen, pero ellos argumentan que están dentro de la Ley, y no es así, el permiso que mostraron, es para casa habitación, sólo unifamiliar, dos plantas y ahorita ya van en el cuarto piso, solo les dan 308 metros y ahorita pues ya van 600, se están pasando”.

Explicó que todos los vecinos viven un completo caos con las máquinas y obras que tienen la constructora en sus calles, mismas que afectan sus viviendas, por lo que afirman que seguirán amparándose a lo que la ley diga, pues aseguran que está a su favor.

“Es un caos ahorita, el fraccionamiento tiene una entrada y una salida, es una calle angosta, entonces se estacionan los automóviles de los constructores, llega el camión del material, y pues ya tenemos que estar esperándonos a que se desocupe el espacio para poder pasar nosotros”.

“La infraestructura hidráulica y de electricidad que tenemos ahí en el laboratorio, no ajusta para que sea un edificio de oficinas o de condominios, es una zona que está designada exclusivamente para habitaciones unifamiliar, para casas unifamiliar, por decreto presidencial y pues es la situación que nos está afectando bastante”.

PROCESO ANTE LOS CONSTRUCTORES IRÁ A OTRA DEPENDENCIA

Asimismo, Martín Rodríguez comentó que la gente de Planeación les dijo que fueran pacientes para que su caso viera luz verde, ya que se deben hacer los procesos pertinentes, teniendo como novedad que el oficio pasará a Policía Municipal para que ellos puedan detener la obra en su colonia.

“Nos dicen que ya se está corriendo otro proceso para ver la manera de parar de una vez la obra hasta que se resuelva. Hay que decir que no es una constructora, son particulares los que construyen, y que ya en años anteriores ha hecho otras obras de igual manera violando estatutos”.

“Inició sin permiso esta obra, duró un mes trabajando sin permiso, cuando se detectó que no tenía permiso, pues lo pararon; consiguió un permiso para una casa de acuerdo al reglamento de construcción y del fraccionamiento, pero ya va casi en el cuarto piso y solo autorizaron dos plantas y ya van en el cuarto piso”.

“Tenemos que esperar a que resuelvan, porque ellos están apenas metiendo el oficio para que se viera en otra dependencia, que es la policía municipal para que detengan la obra”.