Trabajos del puente Libramiento Colosio comienzan a afectar a comerciantes de la zona
MAZATLÁN._ Al igual que sucede con los comerciantes de Ejército Mexicano y Juan Carrasco por el carril preferencial, en la construcción del nuevo puente en la avenida Libramiento Colosio también está afectado a los negocios de la zona debido a los trabajos de día y noche, así como el cierre de vialidades que impide el paso de los clientes.
En un recorrido realizado por Noroeste la mañana de este viernes, se le pudo preguntar a algunos trabajadores de negocios pegados a la zona de la construcción si sus ventas habían bajado o habían sido afectadas debido a la obra, a lo que algunos respondieron que hasta el momento no habían sido afectado del todo por los diferentes servicios que presentaban a sus clientes.
En un carnicería ubicada en la esquina entre Juan Pablo II y Libramiento, los trabajadores indicaron que su servicio continúa normal pese a la obra, y si bien las ventas pueden bajar con las personas que compraban directamente, su servicio a domicilio les respalda. Asimismo, aseguraron qué entiendan lo que representa la obra y no les molesta su construcción.
Por su parte, Federico Ornelas, trabajador de una taquería ubicada a un costado del Panteón Renacimiento, señaló que ellos también compensan la falta de clientes en el local con su servicio a domicilio y alianza con otros servicios de APP de entrega de comida, sin embargo, añadió que quizás en el futuro sí podría afectar más la clientela, pues cabe recordar que esta obra durará aproximadamente un año.
“Se ha reducido mucho el consumo de la mesa en el local, los que vienen a comer aquí, debido a que se levanta mucho polvo, entonces como ya han estado cerrando las avenidas, ya el fluir de los carros es más seguido y eso no permite que la gente llegue a comer, pero gracias a Dios contamos con el servicios a domicilio que nos está haciendo fuerte de momento”, explicó Ornelas.
“Yo considero que sí podría afectar más en el futuro, ya que apenas va iniciando la obra, y ahorita ya hemos notado la reducción un poco de que venga el comensal y que ese mismo comensal nos recomiende, entonces, esa cuestión si pienso que nos va a afectar un poquito más conforme vaya creciendo la construcción porque apenas va empezando”, agregó.
Otro negocios como llanteras, farmacias y expendios de cervezas tampoco se han visto tan afectado por la construcción, ya que son cadenas grandes a las que el servicio les fluye constantemente, sin embargo, hay otros comercios que no han tenido tanta suerte, tal es el caso de un auto baño y una rosticería que sí tuvieron que cerrar debido a qué se ubican junto aún lado de donde se hicieron algunas excavaciones.
REABREN CARRIL DE LIBRAMIENTO-COLOSIO
Pese a que hace algunos días se había cerrado la zona de la avenida Libramiento Colosio donde estaban los trabajos de construcción, y se había habilitado un nuevo cruce por la colonia María Antonieta y calle Santa Laura, este viernes se reabrió el carril que va rumbo a Villa del Rey, por lo que los conductores que ya venían de la intercepción Munich ya pueden circular rumbo a la zona sur.