|
Huracán

Trabajadores del sector turístico, afectados por los remanentes de la tormenta tropical ‘Nora’ este lunes

‘Apenas estoy abriendo, a ver cómo nos va porque ya concluyeron las vacaciones de verano’, dijo un comerciante de la Zona Dorada

Durante cerca de 7 horas la Zona Dorada de Mazatlán estuvo incomunicada este lunes por las inundaciones que se presentaron en las avenidas Camarón Sábalo, Playa Gaviotas, La Marina y Paseo Lomas del Mar que provocaron las lluvias generadas por el huracán “Nora”.

En ese tiempo los trabajadores de restaurantes y establecimientos comerciales no pudieron entrar y salir desde las 4:00 hasta cerca de las 11:00 horas, dijeron trabajadores consultados.

“Nadie salió por eso, los trabajadores tampoco pudimos entrar”, expresó personal de un hotel.

Agregó que por las inundaciones en esa zona el hotel no trabajó con mayor capacidad de cupo y los huéspedes que tenía se resguardaron en el lugar, además de que el personal no pudo llegar a laborar en su horario normal por la mañana, hasta poco después de las 11:00 horas que bajó la inundación en las avenidas de la ciudad.

$!Trabajadores del sector turístico, afectados por los remanentes de la tormenta tropical ‘Nora’ este lunes

Personal de un establecimiento comercial en la Avenida Playa Gaviotas expresó que el agua no se metió al local, por lo que no tuvo afectaciones por ello, nada más tuvo que cerrar dos días el local por el paso del ciclón, pero después del mediodía ya reabrió.

“Apenas estoy abriendo, a ver cómo nos va porque ya concluyeron las vacaciones de verano”, dijo.

Mientras que personal de otro establecimiento comercial ubicado en la Avenida Camarón Sábalo dio a conocer que en ese lugar se metió un poco el agua, pero no se registraron afectaciones y tras realizar una limpieza se reanudaron las actividades de manera normal.

La Zona Dorada, al igual que diferentes puntos de Mazatlán, también fue afectada por las inundaciones durante varias horas del domingo.

Tras el paso de las inundaciones y al bajar un poco la lluvia, turistas y decenas de personas caminaron este lunes por la Zona Dorada.

$!Trabajadores del sector turístico, afectados por los remanentes de la tormenta tropical ‘Nora’ este lunes

Decenas más acudieron a las letras de Mazatlán a tomarse las fotografías del recuerdo en ella o en el mar que aún presentaba fuerte oleaje.

Otras personas más acudieron al malecón para observar el mar tras el paso del ciclón “Nora” por Mazatlán.

Esta tarde los efectos de los remanentes de lo que fue el Huracán Nora por el sur de Sinaloa ya cesaron, y la ciudad comienza a recuperar su ritmo habitual, en lo que del agua cede terreno en las vialidades.

Aunque por la mañama se calmó, al medio día y hasta las 15:30 horas el regresó y generó afectaciones en la movilidad de los ciudadanos.

Casi una hora después cesaron las lluvias y poco a poco la gente comenzó a salir de sus casas para avituallarse.

Algunos tramos de la Avenida Sábalo Cerritos, frente al Fraccionamiento Costa Bonita y la Torre Península, permanecían cerrados en ambos sentidos.

En este lugar un carro quedó varado, por lo que fue sacado a empujones por varias personas.

La Zona Dorada poco a poco vuelve a la normalidad, donde el agua ya ha bajado de nivel, pero se mantiene cerrada en la zona de Conapesca.

Avenidas como Insurgentes, Oscar Pérez Escobosa, Internacional y Carretera Internacional al Norte, entre otras, ya se ha vuelto transitables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!