Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Mazatlán contra la reforma aprobada
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Doceavo Circuito en Mazatlán se concentraron a las afueras del Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para manifestarse en contra de la reforma aprobada a dicho poder del Estado.
“Aquí estamos ahorita manifestándonos un grupo de compañeros pertenecientes a juzgados y tribunales colegiados del Poder Judicial Federal, el propósito de nuestra presencia, aquí es hacer evidente la población, nuestra preocupación por el riesgo en el que se encuentra el Poder Judicial Federal, con motivo de la reciente reforma en la Constitución que pretende quitar a los juzgadores la independencia, la autonomía y la libertad para poder dictar sus resoluciones impresiones del gobierno y sin injerencias de los partidos ni de grupos organizados”, señaló Gabriel Fernández Martínez, trabajador del Décimo Segundo Circuito del PJF.
Con pancartas, lonas y megáfono en mano lanzaron consignas y corearon porras en contra de la aprobación de la Reforma Judicial, además de entregar boletines informativos a la ciudadanía.
Una de estas megalonas colgada en la subida del puente peatonal mostraba un mensaje del independentista, José María Morelos, que dice “Todo aquel que se queja con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario”.
Así como cartulinas con frases como “el Juez imparcial es de carrera judicial”, “no somos oposición, servimos a la nación”, “necesitamos jueces capaces, no políticos con disfraces”, entre otras.
La presencia de este grupo de personas causó la curiosidad de decenas de derechohabientes que entraban y salían del lugar, ya que justo se ubicaron por el único acceso tras el cierre por los trabajos de remodelación de la explanada que se realizan actualmente.
Esta protesta es parte de un movimiento que se ha replicado en varios puntos. Anteriormente, los trabajadores se movilizaron en el Hospital General y otros espacios públicos, buscando mayor alcance.
“Es un movimiento que hemos estado llevando a cabo en diferentes lugares. Estuvimos en las oficinas del Poder Judicial y ahora hemos comenzado a salir a diferentes lugares. El día de hoy estamos aquí en el Hospital del IMSS. El día de ayer estuvimos en el Hospital General. Hemos estado haciéndolo en diferentes plazas para extender esto, repartiendo boletines informativos que explican justamente este riesgo que hay con esta reforma”, mencionó Fernández Martínez.