Toman productores de Rosario las oficina de CNA para exigir acciones contra la sequía
VILLA UNIÓN._ Al advertir que el cierre de la cortina para captar agua de la presa Santa María pone en riesgo a la producción de mango, productores y miembros del canal de riego Chilillos radicalizaron las medidas.
Por tal motivo esta mañana tomaron las instalaciones de Conagua en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán, para exigir que las autoridades implementen acciones.
Enrique Jaime Uribe Maldonado, presidente del Módulo de Riego del canal Chilillos, detalló que se deben implementen acciones que permitan salvar la producción, pero no se ha obtenido respuesta por lo que contemplan radicalizar las acciones.
”Vamos a mantener la acción hasta que las autoridades nos escuchen y nos den una solución”, aseguró.
Uribe Maldonado destacó que el problema se ha agrabado ante el hecho de que se está ante un problema de sequía severa que se suma al corte del río Baluarte tras la inauguración de la presa Santa María, sin poner el marcha los canales de riego.
El líder agrario manifestó que se está a 15 días de que se tengan problemas severos para la temporada de mango, pues sin el vital líquido la fruta se va a caer del árbol afectando a todo el sector.