Todos los internos de los centros de rehabilitación en Sinaloa están siendo reubicados: Rocha Moya
MAZATLÁN._ Todos los internos de los centros de rehabilitación en Sinaloa prácticamente están siendo reubicados, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya, tras los dos ataques que se han registrado en Mazatlán y uno en Culiacán, que han dejando muertos y quemados.
En entrevista afuera del hotel El Cid, la mañana de este domingo 22 de diciembre y en el marco de la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Mazatlán, Rocha Moya dejó en claro que ya se han desalojado “prácticamente” todos los centros de rehabilitación del estado.
“Todo eso lo hemos atendido, ya hemos desalojado prácticamente todos los centros, y se les ha buscado reacomodo en otros lugares, otros lugares que estamos cuidándolos, y que son simplemente para resguardo”, afirmó.
“Son muchas (personas), porque hay muchos, simplemente hay 80 centros reconocidos, registrados, amén de otros tantos que hay, son muchos, muchos. Pero ya los estamos reubicando, estamos muy atentos de los centros”.
Rocha Moya dijo que tiene un operativo específico en los centros de rehabilitación.
“Yo tengo un equipo ahí, un operativo específico para eso, entonces no tengo muchos datos, lo que tengo es la información de que ya llevamos en el trabajo de reacomodo, prácticamente a todos”.
La noche del pasado jueves 19 de diciembre, un grupo de civiles armados atacó e incendió un centro de rehabilitación en el Fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán, dejando un interno muerto y 18 más heridos.
En la noche del día siguiente (viernes) se registró otro ataque a balazos, ahora fue contra un inmueble tipo bodega del Fraccionamiento El Toreo, que anteriormente presuntamente funcionaba como centro de rehabilitación.
Los hechos se registraron por la calle Curro Rivera casi esquina con Avenida El Toreo, hasta donde llegó un grupo armado para disparar contra el lugar, el cual se estaba vacío y donde supuestamente solo se incendió un sillón.
Sí se requería otro militar al frente de la SSP de Sinaloa: Rocha Moya
En realidad sí se requería otro militar al frente de la Secretaría, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Yo he tenido militares, desde que llegué, el primer secretario que tuve es el militar activo, luego el General Mérida, militar; ahora el General Rentería, militar activo; pues sí, porque hicimos un acuerdo de que sea la Sedena la que me surta de los mandos principales de la seguridad”, afirmó.