Tienen playas de Mazatlán alta afluencia durante segundo día vacacional
Cientos de turistas ocuparon las playas de Mazatlán para disfrutar de una jornada de descanso, música en vivo y gastronomía tradicional, como parte del periodo vacacional de Semana Santa.
Durante el segundo día de estas vacaciones, un gran número de visitantes se pudieron ver a lo largo de las playas del puerto como lo son la Playa Sábalo, Playa Gaviotas, Playa Cerritos, entre otras.
Familias completas, grupos de jóvenes y visitantes de diferentes estados del país, llegaron cargados con hieleras, sombrillas y un ambiente de relajación, dispuestos de aprovechar el buen clima y la cálida agua a la orilla del Pacífico.
El ambiente se sintió lleno de ánimo a lo largo del paseo costero, donde músicos, fieles a sus costumbres, estuvieron ofreciendo sus servicios con guitarra, tuba, acordeón y la tarola para poner a bailar a más de un visitante.
Quienes tuvieron una jornada bastante activa fueron los prestadores de servicios de la zona de playa, rentando sillas y sombrillas, así como también paseos en lanchas y paracaídas, quienes reportaron un buen movimiento.
De igual forma los vendedores ambulantes encontraron una buena respuesta entre los vacacionistas ofreciendo una amplia variedad de frutas preparadas, donas, brochetas, artesanías y tatuajes temporales, por lo que se podía ver un ir y venir de comerciantes a lo largo del día.
Para los comerciantes del puerto, esta temporada representa una importante oportunidad para tener una mejoría económica familiar, después de un periodo de moderada actividad.
Por otro lado, a quienes también se les pudo ver disfrutando de este periodo vacacional, fueron los turistas extranjeros que abarrotaron muchos de los lugares de recreación ubicados a lo largo de la playa.
Durante tramos de la playa, se pudo observar a elementos de la Marina quienes mantuvieron presencia en estas zonas, realizando recorridos preventivos y brindando seguridad a los bañistas para evitar incidentes.
De esta forma, con un clima agradable donde la temperatura promedio fue de 28 grados centígrados y un cielo mayormente despejado, los turistas disfrutaron y prolongaron su estancia en las playas del puerto.
Se espera que, durante los próximos días, la afluencia turística continúe en aumento, especialmente a partir del jueves santo, cuando se tiene un mayor registro de visitantes en Mazatlán.