Tienen mazatlecos compras de último momento para cena de Año Nuevo
Desde las primeras horas de este 31 de diciembre, el Mercado Pino Suárez se vio invadido por cientos de personas que abarrotaron sus comercios para realizar compras de último momento para el festejo de fin de año.
Los pasillos de este mercado lucieron repletos, donde la gente se dio cita para realizar las últimas compras para tener lo que se requiere para preparar su cena de Año Nuevo.
Entre los negocios más visitados por los clientes de último minuto, se encontraban las carnicerías, pescaderías, cremerías y fruterías, mientras que en menor cantidad se encontraban pollerías y dulcerías.
Siendo las carnicerías donde mayor afluencia de clientes se pudo observar, algunos de los comerciantes señalaron que productos como la panza de res para la preparación del menudo o productos de cerdo para preparar pozole, era de los que más se estaban vendiendo.
Así mismo, señalaron que otro de los productos más requeridos del día, era el lomo de cerdo y las costillas.
Por otro lado, en el área de pescadería, el producto que mayor venta registró fue la sierra triturada, ya lista para la preparación de ceviche, así como los camarones de tamaño grande, para su preparación rellenos de queso y envueltos en tocino.
Poca venta de uvas
Ante el aumento del precio de la uva hasta en un 36 por ciento llegando a estar el precio por arriba de los 200 pesos, la venta de este producto es uno de los más bajos que se han tenido en el Mercado Municipal Pino Suárez.
Así lo señalaron algunos de los comerciantes de frutas que se encuentran en el lugar, quienes incluso llegaron a tener pocas uvas en exposición para su venta, después de las bajas ventas registradas en los últimos días.
Según datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la uva acumuló una inflación del 36 por ciento comparando la primera quincena de diciembre del 2024, con su similar del 2023.