Tienen familiares de desaparecidos posada, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Un total de 30 niños y cerca de 50 adultos, se reunieron la tarde de este sábado para pasar un momento agradable en compañía de todos los miembros que conforman esta asociación.
Alejandra Martínez Carrizales, líder y fundadora de este colectivo, mencionó que este tipo de actividades ha sido un respiro tanto para adultos como para niños que forman parte de las búsquedas.
“Siempre es bonito convivir, ya sea en la búsqueda o en estas actividades que realizamos, siempre es bonito convivir entre nosotros que entendemos el dolor por el que estamos pasando”, comentó.
“Cada que realizamos una actividad como esta, se despejan, su desaparecido siempre lo van a tener, siempre lo van a llevar, pero se despejan un poquito al convivir con las compañeras”, añadió.
Durante el evento, los más pequeños pudieron disfrutar de distintas actividades como pintacaritas y juegos organizados por miembros del colectivo, para ganarse un juguete, así como también recibieron regalos por parte de allegados al grupo.
Por su parte, los adultos no dejaron pasar la oportunidad de poder disfrutar, aunque sea por un momento, comiendo y platicando en armonía.
Entre las actividades que pudieron disfrutar tanto chicos como grandes, fue la de romper piñatas, deleitarse de un pastel conmemorativo y la repartición de dulces.
Martínez Carrizales comentó que ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en Mazatlán, se decidió realizar estas actividades y poner en pausa las búsquedas.
“Como no podemos hacer otras actividades como lo son las búsquedas, decidimos organizarle una posada a los pequeños, y más que nada para convivir un poquito más nosotras”.
Finalmente, la fundadora de “Por Las Voces Sin Justicia”, destacó que las búsquedas se puedan reactivar hasta el próximo año, pero que se está concretando una posible pega de fichas, aunque aún no es seguro.