|
Figura

Tiene Mazatlán nuevo Monumento al Venado, ahora en la Marina

Es una escultura de 10.5 metros de alto, la cual fue colocada en la glorieta ubicada entre las avenidas Doctor Carlos Canseco y Atlántico

Mazatlán tiene a partir de este jueves un nuevo Monumento al Venado: es una escultura de 10.5 metros de alto, la cual fue colocada en la glorieta ubicada entre las avenidas Doctor Carlos Canseco y Atlántico, en el área de la Marina, al norte de la ciudad.

“Son 14 toneladas de peso, 10 metros y medio de figura más uno y medio de base y está hecho en acero al carbón con pintura de poliuretano, básicamente esa es la ficha técnica”, dijo personal que labora en dicho proyecto.

$!Tiene Mazatlán nuevo Monumento al Venado, ahora en la Marina

Agregó que esta escultura gigante tendrá mucha relevancia para la ciudad y se espera que guste a la población y sea aceptada.

Hasta antes de este jueves en este puerto se contaba nada más con el popularmente conocido como Monumento al Venadito, ubicado en el Paseo Olas Altas.

Pero a partir de este 2 de mayo se cuenta con una escultura gigante de este animal típico de Mazatlán, lugar que significa tierra de venados.

$!Tiene Mazatlán nuevo Monumento al Venado, ahora en la Marina

“Ya una vez inaugurado que lo aprecien, vean la expresión sobre todo de la cara, de los ojos y todo eso haber qué le dice a cada quién”, añadió el personal consultado en ese lugar.

De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento, el monumento en mención fue donado por el empresario fundador de Dportenis, José Óscar Sánchez, quien tras una reunión en meses recientes con el Alcalde Édgar González Zataráin, dijo que eso formará parte de los monumentos del puerto, incluso se comprometió a donar la iluminación y a hacerse cargo del mantenimiento permanente del lugar.

El Alcalde expresó en su momento que dicho empresario donó este monumento a la ciudad.

“Él va hacer una donación de una monumental (escultura), de una escultura para Mazatlán, que es un venado de casi 10 metros de alto, que es de acero”, dijo el Alcalde en julio pasado.

A partir de este jueves ya se puede observar la escultura gigante desde diversos puntos del área de la Marina, que es una de las principales entradas y salidas a la ciudad.

Tras la instalación de la escultura en su base, se harán los últimos detalles a la glorieta para que en su momento este nuevo monumento sea inaugurado de manera formal.