Tiene Mazatlán lleno total de turistas por Carnaval
MAZATLÁN._ Mazatlán registra ya este sábado lleno total de turistas por la celebración del Carnaval Internacional 2023, Déja Vu, 125 años de tradición.
Los miles de visitantes se congregan en los eventos de las fiestas carnestolendas, en el Paseo Olas Altas, la Plazuela Machado, pero también son centenares que durante el día disfrutan de las playas o recorren los demás atractivos, caminan por el malecón y transitan por la zona turística en vehículos del transporte público o particulares.
”La verdad que ya está lleno completo Mazatlán, se tuvo en Olas Altas una afluencia histórica porque en los viernes nunca se tenía tanta afluencia y hoy por primera vez ya con datos duros de Protección Civil y de Cultura prácticamente de 18 mil ingresos ahí a Olas Altas”, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin en entrevista la tarde de este sábado.
”Eso muestra que mientras se estaba desarrollando la coronación, estaban el tema de la Machado, también lleno total, ahí con un poco más de 2 mil personas en la Machado, en Olas Altas con una afluencia muy extraordinaria y la parte del malecón que anoche estuvieron aquí una gran cantidad de gentes (en el evento de yates iluminados), esto demuestra que hay un lleno total, algarabía, que hay muy buena aceptación de esta festividad este año, esta edición y muy contentos porque hasta el momento las cosas van muy bien”.
En la entrevista durante un recorrido que realizó donde estarán las autoridades de los tres niveles de gobierno este domingo en el primer desfile del Carnaval y por la Avenida del Mar, agregó que afortunadamente la gente se ha portado muy bien, ha sabido respetar las indicaciones de las autoridades y eso es bueno.
”Estamos haciendo supervisión, ayer estuvimos en Olas Altas antes de abrir, estuvimos revisando, hoy vamos a hacer revisiones de nueva cuenta, estamos revisando el tema del malecón que todo esté listo, batallando un poco ahí con la gente que pretende vender sillas y que insisten, insisten, vas y los quitas y se ponen en otro lugar”; subrayó el Presidente Municipal.
”No han dejado de insistir en ese tema, pero tampoco dejaremos de insistir nosotros en moverlos porque los espacios son para los mazatlecos no para que hagan negocios con ellos”.
Durante la presente edición del Carnaval los organizadores y comerciantes estiman una asistencia de hasta cerca de un millón de personas a los diferentes eventos y una derrama económica de entre 700 a mil 100 millones de pesos.
Ante la gran afluencia de personas el Alcalde recordó que hay un operativo de seguridad muy grande, en referencia a que en esas acciones participan más de 800 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, así como de organismos de auxilio y rescate, con apoyo de más de 135 unidades automotrices, varias de ellas blindadas.
”Hay un operativo muy grande en ese sentido, se reforzó mucho el operativo, espero que no nos supere, espero que podamos controlar esa parte y sobre todo qué nos va ayudar a controlar, que la propia gente ya empieza a llegar y las familias se empiecen a sentar temprano como es costumbre y una vez que ya se siente la gente, que ya aparte su lugar y se acomode son espacios que la gente va tomando como suyos, entonces eso ya nos ayuda bastante”, reiteró.
Además, dio a conocer que que los carros alegóricos para el primer desfile del Carnaval ya están listos, al 100 por ciento y para este evento ya confirmó su asistencia el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pero aún no confirmaba si también vendría o no al Combate Naval.
”Ya están al 100 con todos los detalles, ya listas (las carrozas o carros alegóricos), prácticamente ya terminaron los detalles, ya terminó todo, la iluminación, las plantas ya hicieron las pruebas, muy bien”, reiteró González Zataráin.
Reiteró el llamado a las personas a seguir respetando las indicaciones de las diferentes autoridades y a cuidar a los niños para que no se extravíen durante los eventos del Carnaval como el desfile de este domingo en el que se esperan miles de personas.