Tiene el sector empresarial de Mazatlán un cierre de año adverso
Un cierre de año desfavorable es el que prevé el sector comercial de Mazatlán al no conseguir alcanzar las ventas registradas durante el 2023, lo que ha llevado a muchas empresas a realizar cierres y despidos.
Ante la presencia de un periodo complicado dentro de la economía mazatleca a causa de la violencia que se ha registrado en Sinaloa los últimos meses, empresas y comercios de la localidad tendrán un cierre de año complicado.
Así lo expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros, quien detalló que en los últimos días del año, no se ha tenido la alza en ventas que se esperaba.
“Definitivamente no hemos logrado subir las ventas a los niveles que teníamos en el 2023. Ha repuntado un poco, pero sí, ha habido un pequeño incremento”, comentó.
Cázarez Oliveros añadió que esta situación ha tenido como repercusión que muchos de los negocios en el puerto, se hayan retrasado con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.
En lo que respecta a la situación de violencia, la presidenta de los comerciantes en el puerto señaló que la inseguridad ha causado que la ciudadanía deje de salir a hacer compras pasadas las 7 de la tarde, por lo que los negocios tienden a cerrar más temprano y deciden no ampliar sus horarios en estas fechas decembrinas.
“Mazatlán a las 7 de la noche queda totalmente solo. No hay oportunidad como otros años de que ampliábamos los horarios porque había gente en el negocio. Los colaboradores también tienen miedo de andar solos en la noche”.
El regresar la confianza a la ciudadanía será un factor importante al cual abordar por parte del sector comercial de la mano de Gobierno Municipal y Estatal, señaló Cázarez Oliveros.
Así mismo, declaró que será de vital importancia para la economía mazatleca el promocionar la seguridad en las carreteras del Estado, para que el turismo se sienta seguro de visitar el destino, pues es el visitante que llega por vía carretera el que mayor presencia tiene en Mazatlán.
“Estamos apostando en sentirnos seguros de transitar las carreteras que hacen llegar a Mazatlán. A lo mejor si, (en Gobierno) se tardaron un poquito en darse cuenta que es una parte importante para el destino, pero ya lo están haciendo y hay que reconocerlo”.
Compras en línea golpean a los locales
Otro punto que señaló Cázarez Oliveros con respecto a las bajas ventas registradas se refiere a las ventas en línea, opción por la que los mazatlecos han decidido optar, lo que golpea la economía local.
“Han enfrentado que los mazatlecos ya se están uniendo a las compras por internet. Desgraciadamente no son compras a los negocios locales y también se ha visto dañado el comercio local”, puntualizó.