|
"Ubicado en el corazón de Olas Altas"

"Tiene daños emblemático monumento ‘El Venadito’"

"Es notoria la falta de mantenimiento, a pesar de ser uno de los lugares más fotografiados de Mazatlán"

MAZATLÁN._ A “pedazos” se cae el monumento Al Venadito, ubicado en el corazón de Olas Altas.
La falta de mantenimiento es notoria.
Recorrer Olas Altas, toparse con “El Venadito” y no tomarse la foto del recuerdo en la “Tierra de venados”, es algo casi imperdonable para los turistas.
Una de las imágenes representativas que más se “venden” turísticamente de Mazatlán es la de El Venadito.
Lo lamentable es que la reconocida esfinge posa sobre una estructura de concreto que se cae a pedazos.
El mal estado del espacio donde reposa “el nuevo venadito”, del escultor Pedro Jiménez, está a la vista de visitantes y locales.
No funcionan algunas de las lámparas y al trono del venado se le ven las varillas, lo bueno es que de lejos, los “detalles no salen en la foto”.
En junio de 2007, un grupo de turistas de Culiacán lazó y arrancó la estatua de bronce, durante una noche de parranda.
La Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común investigó los daños que se cometieron y calificó como grave el hecho.
Los presuntos responsables fueron detenidos y alcanzaron el beneficio de la libertad bajo caución por el delito de daños dolosos en perjuicio del patrimonio del Ayuntamiento de Mazatlán.
Debido a que no pudo repararse la pieza original por el daño que sufrió, el escultor Pedro Jiménez hizo un nuevo venadito.
 

En 2011, la escultura de El Venadito que resultó dañada a consecuencia del acto vandálico, regresó a Mazatlán para ser ubicada en la glorieta que se construyó frente a la UAS