|
Apoyos

Tianguistas frente al Acuario de Mazatlán también reciben su apoyo de parte de Secretaría de Economía

Más de 30 comerciantes de artículos turísticos recibieron un incentivo de 5 mil pesos para sobreponerse a los malos tiempos que significó la falta de visitantes
14/03/2025 10:54

Con el fin de seguir apoyando los recursos de comerciantes, restauranteros y vendedores ambulantes, la Secretaría de Economía estatal otorgó alrededor de 35 apoyos económicos a los comerciantes de artículos turísticos frente al Acuario. Dichos apoyos constaban de 5 mil pesos cada uno.

El Secretario de Economía, Ricardo Velarde, encabezó esta actividad de insumos a los sectores necesitados, lo que fue la primera de varias que se dieron en el día. La entrega se llevó a cabo desde las 9:30 horas y se dio en un pequeño recorrido por la Avenida De Los Deportes y Cruz Lizárraga.

El “Pity”, acompañado por el nuevo titular de Sedectur, Alí Zamudio, entregó los incentivos a los comerciantes, platicó con ellos sobre la situación que están viviendo actualmente y les prometió que los apoyos seguirán llegando de parte de los proyectos que impulsa el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Hoy estuvimos arrancando con los apoyos en el Mercado Juan Carrasco, y ahorita estamos también atendiendo a los comerciantes que están colindantes al gran Acuario Mar de Cortés. Son más de 3 mil apoyos que se están distribuyendo en el puerto de Mazatlán con una inversión de casi 40 millones de pesos. Ahorita la prioridad de los apoyos directos ha sido enfocada a los más de 2 mil registros que hubo directos en el municipio de Mazatlán”, señaló Velarde Cárdenas.

$!Tianguistas frente al Acuario de Mazatlán también reciben su apoyo de parte de Secretaría de Economía

Unos minutos más tarde arribó al lugar la Alcaldesa Estrella Palacios, quien también pudo conversar con los comerciantes y hablar sobre la actividad que tuvieron éstos durante el Carnaval y sobre lo que viene para Semana Santa y Semana de la Moto, además de las inquietudes que tienen del lugar.

“Sabemos que ahorita vamos pasando un Carnaval muy exitoso, tuvimos oportunidad de hablar aquí con diferentes comerciantes y sí repuntaron sus ventas. Próximamente viene Semana Santa y estamos esperando un 90 por ciento de ocupación hotelera. Vienen eventos como la Semana de la Moto, donde se esperan alrededor de 12 mil participantes y sabemos que los comerciantes se verán beneficiados de esos eventos que se vienen”, dijo Palacios Domínguez.

“Ahorita ellos están manifestando que querían cerrar. Muchos de ellos comentaban que para estar listos en la temporada de lluvias, específicamente mejorar lo que es la infraestructura de sus techos, y pues gracias al apoyo del Gobernador va a ser posible. Nosotros estamos uniendo esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado en cuanto a lo que tiene que ver la promoción y estamos muy contentos con lo que se ha hecho por parte del secretario ‘Pity’ Velarde”.

$!Tianguistas frente al Acuario de Mazatlán también reciben su apoyo de parte de Secretaría de Economía

Ricardo Velarde indicó que al igual que la semana pasada, buscarán llegar a la cifra de mil apoyos económicos entregados durante esta semana, ya que la meta de reactivar la economía de músicos, comerciantes, vendedores y demás sectores vulnerables es prioritaria para las autoridades estatales.