Terminan de colocar los 11 monigotes alusivos al Carnaval de Mazatlán 2024
Los últimos dos monigotes del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” fueron colocados este martes, el primero de ellos frente a los condominios Las Gavias y el segundo en la Plazuela Machado.
Ambos fueron diseñados por Jorge Gabriel González Neri, el “hijo de Neri”, y creados por su equipo de trabajo.
Con este par de alegorías ya en sus puntos de destino, se culminan los trabajos de colocación de las mega esculturas que se adoptaron como tradición para adornar el malecón y la Plazuela Machado a partir del Carnaval de 2005 “Al calor de su gente”, con las 10 figuras creadas por el pintor, escultor y escenógrafo regiomontano, Jorge González Neri.
La escultura colocada este martes en la Avenida del Mar, frente a Las Gavias, es “El Arlequín Carnavalero”, con una altura aproximada de 8 metros.
Se trata de una de las figuras más representativas de los carnavales, un arlequín con el azul, rojo y naranja como colores dominantes; tiene un rostro redondo en forma de luna llena pero con los rayos del sol alrededor, portando dos máscaras redondas en color naranja en cada mano como si realizará malabares.
Mientras que la que se encuentra a partir de este martes en la Plazuela Machado hace honor a su nombre, “Elegancia”, pues con esa figura estilizada de una mujer, portando un vestido largo en una mezcla de azul y morado, en ella destacan los detalles como el antifaz con alas en tono aguamarina, azul y morado, así como el niké con tonalidad dorada que porta en su mano izquierda.
En el lugar se dieron cita decenas de curiosos, locales y turistas, que contemplaron las maniobras realizadas por la cuadrilla de trabajadores del Instituto de Cultura, incluso muchos no esperaron que se concluyeran los trabajos y aprovecharon la obra artística para tomarse la foto del recuerdo.
Estas colosales figuras inspiradas en la temática de la edición 2024 de la máxima fiesta del puerto, que es el “Eclipse Barroco”, están elaboradas con materiales como hielo seco, diamantina, algunos con cientos de metros de alambrón, tela, papel y litros y litros de pintura.
Las tareas para llevar cada uno de estos 11 monigotes al lugar en el que se encuentran, dieron inicio el viernes pasado y se prevé que permanezcan aproximadamente mes y medio.