Tenemos que recuperar el País y devolverlo a la senda del crecimiento y la libertad: Rodolfo Madero
Ante la situación política actual en México, Rodolfo Madero Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alerta, hizo un llamado a la acción para recuperar a México. Afirmó que la lucha será ardua, pero necesaria.
“El objetivo es recuperar, eventualmente (el País), AMLO (Andrés Manuel López Obrador) lo hizo, él tardó 18 años, hizo tres elecciones hasta que lo consiguió. Tendremos que hacer lo nuestro, tendremos que hacer nuestro trabajo. Un convencimiento lento, pero tenemos que lograrlo para poder recuperar este País y devolverlo a la senda del crecimiento, a la senda de la libertad”, señaló.
Madero Rodríguez mencionó que en este sexenio se ha utilizado dinero público de manera que él considera dañina para el País.
Compra de votos, fideicomisos agotados y endeudamientos han sido algunos de los mecanismos usados para influir en la política, señaló, lo que ha representado un robo a la democracia, dejando la tarea de recuperar ese terreno perdido y volver a un México libre y próspero.
“Ahorita la gente está comprada, se les pagaron los votos caros, nos costó endeudamiento, nos costaron fideicomisos, ahorros, mil cosas, se tiró ese dinero, compraron los votos, tenemos que recuperar ese terreno. Nos va a costar trabajo. Cómo costó hace 20, 25 años, yo me acuerdo que era una lucha constante contra un poder gobernante muy fuerte, y ahorita lo tenemos otra vez”, sentenció.
A pesar de la adversidad, Madero Rodríguez instó a la ciudadanía a no rendirse y seguir apoyando las instituciones democráticas.
La unidad y la participación social, señaló, son fundamentales para contrarrestar los efectos de lo que describe como un Gobierno opresivo.
“Tenemos que dar la lucha, no podemos rendirnos, nos vamos a sentir mal una temporada, pero hay que mantenerse, hay que seguir luchando y hay que seguir apoyando instituciones democráticas, hay que seguir participando como sociedad, tenemos que mantenernos unidos y estar atendiendo los llamados de los poquitos líderes que quedan”, precisó.
“Ni modo, así está la situación, el País no se va a ir a la ruina, no se va a acabar el mundo, tendremos que seguir avanzando en lo que podamos y poner nuestro granito de arena cada quien”.
La recuperación, según Madero, requerirá tiempo, esfuerzo y compromiso; la lucha no será rápida ni sencilla, pero sí necesaria. México, en su visión, deberá trabajar duro para volver a una senda de desarrollo y libertad.
“Todo lo que ha pasado en el país en este último sexenio para mí ha sido un robo, un robo despoblado, han aprovechado las reglas que teníamos para un país democrático, las han usado totalmente en nuestra contra y hemos perdido la batalla”, mencionó.
“México viene de unos años parecidos a estos que vivimos y sin embargo salimos de eso. Costó mucho, costó muchos años. Creo que vamos a volver a salir, pero vamos a tener que arrancar de menos cero, menos cinco, menos no sé cuánto estemos ya. Y tendríamos que dar la batalla”, añadió.
Recordó cómo en el pasado México también enfrentó retos similares y logró salir adelante. Pero advierte que esta vez el desafío es mayor, ya que las reglas democráticas han sido usadas en contra del propio País.
El camino será largo y empinado, según Madero, pero la lucha por la democracia y el crecimiento no puede detenerse. Exhorta a los ciudadanos a mantenerse firmes, unidos y dispuestos a apoyar los liderazgos democráticos. Para él, cada mexicano tiene la responsabilidad de aportar su granito de arena para reconstruir el País.
“No va a ser una batalla fácil y rápida, pero la tenemos que dar, tenemos que pensar que va a ser una cuesta arriba muy empinada, ya nos sentíamos en el primer mundo y estamos otra vez en el tercer mundo o en el cuarto mundo, le llamo a la Cuarta Transformación. Y nos va a costar trabajo levantarnos, nos va a costar trabajo recuperar espacios”.