Tendrá Mazatlán eventos para conmemorar el Mes de la Inclusión
MAZATLÁN._ Con la finalidad de promover el talento de las personas con discapacidad, así como la concientización ciudadana, durante el mes de noviembre se llevarán a cabo una serie de actividades en Mazatlán, como parte de la conmemoración del Mes de la Inclusión.
Por primera vez en cinco años desde que se lleva a cabo esta celebración, Mazatlán se sumará a ciudades del estado como Culiacán, Los Mochis y Guamúchil, por lo que se espera una gran respuesta por parte de la ciudadanía se informe y sensibilice en este tema.
Así lo expresó Ramón Alejandro Díaz, director general de Emplea M con Causa, quien externó que el surgimiento de el mes de la inclusión se da con el objetivo de promover todo el talento de personas con alguna discapacidad.
“Un solo día no es suficiente para lograr una sociedad más incluyente, por eso decidimos crear todo un mes, todo el mes de noviembre vamos a estar accionando en diferentes municipios de Sinaloa”, dijo Díaz.
“Queremos promover las actividades que se van a realizar y sobre todo, crear oportunidades dignas tanto de empleo y también de difusión de talentos”, añadió.
Entre los eventos que se tienen programados para este mes, se encuentra la dinámica denominada “Cena a Ciegas”, la cual tratará de hacer conciencia sobre la discapacidad visual a través de una actividad que permitirá vivir la experiencia de personas que padecen esta discapacidad, además de que también tendrá lugar una plática de sensibilización.
Otro de los eventos que se llevarán a cabo durante este mes será la Feria Inclusiva, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Parque Central, donde se estarán implementando dinámicas para que los visitantes realicen distintas actividades limitando con alguna discapacidad.
Así mismo tendrán lugar eventos como Show de Talentos y la pasarela Special Fashion Week, donde se espera una gran participación de personas con discapacidad, para que muestren sus aptitudes sobre el escenario.
Finalmente, Ramón Díaz mencionó que este tipo de actividades sirve para que empresas puedan voltear a ver a las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades y puedan ser considerados para ser contratados.
“Gracias al mes de la inclusión, fomentamos que más empresas conozcan el talento que ellos tienen para que los puedan contratar. Si no hay oportunidades en las empresas, hemos venido haciendo que ellos decidan emprender”
“Hay muchas instituciones en el municipio de Mazatlán, que están capacitando a jóvenes con alguna discapacidad intelectual. Queremos fomentar que estas instituciones incluyen a los jóvenes en el mundo laboral”.