Temen en Hospital General de Mazatlán que personal deserte si no hay refuerzo de vacuna contra el Covid
Que todavía existan trabajadores del sector Salud que no estén vacunados y ya se vaya a cumplir casi un año que se les aplicó su esquema completo es preocupante, pues ahora que se habla de una cuarta de ola de contagios a ellos es a quienes se debe de cuidar en primer lugar, pronunció Esperanza Kazuga Osaka, presidenta del Patronato del Hospital General de Mazatlán.
Por ello, las autoridades deben voltear a ver a este sector, ya que son ellos quienes cuidan a la sociedad y corren más riesgo que nadie cada que se incrementan los contagios, dijo.
“No se vacunaron todos, ese es un problema serio, y yo creo que los médicos es a quienes tenemos que cuidar ahorita y a las enfermeras, pero también la cruda realidad es que muchos médicos han desertado y ese es un problema muy serio”.
Informó que, como dirigente del Patronato, ha notado que en todas las instituciones de salud, el personal de salud renuncia a su trabajo por miedo al coronavirus, por lo que ha visto un déficit de doctores en los hospitales.
“No te puedo decir cuántos pero sí hay, y tú ponte en el lugar de ellos. A mí en verdad se me hacen héroes y no solamente los médicos, sino todo el personal de enfermería, todo el personal de servicio, los que hacen la limpieza, todos”.
Kazuga Osaka agradeció que actualmente no se esté demandando mucho de su trabajo en cuanto a casos Covid-19, pero recordó no bajar medidas de prevención.
“Ahorita gracias a Dios la pandemia obtuvo su receso (...) mientras más nos cuidemos mejor, mientras vayamos a menos eventos masivos y cuidemos la sana distancia”, manifestó.
Señaló que cuando se presentó la tercer ola de contagios, el Patronato apoyó al Hospital General con distintos insumos a pesar de que el gobierno los abastece, ya que por tener tantas personas internadas, se solicitaba más artículos de salud para atenderlos.