|
Proyecto

Supervisa Alcalde obra de rehabilitación en avenida Insurgentes ‘para que no se detenga ni entretenga’

El proyecto de la obra consiste en sustituir la red de agua potable y alcantarillado, junto con la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas

Una supervisión a la obra de rehabilitación de la avenida Insurgentes realizó la mañana de este sábado el Alcalde Édgar González Zataráin, en busca de que no se detenga ni entretenga para no afectar más a los comerciantes y al tráfico en esta vialidad que es muy transitada.

“Vamos a saludar a los vecinos, a los comerciantes y sobre todo es una forma de estar ahí al pendiente de que no falte nada para que la obra no se detenga y que no se entretenga sobre todo por la dificultad con dos temas: uno con los comerciantes que son muchos días que estarán prácticamente cerrados (sus negocios) y la otra el tema del tráfico, que es una de las de mayor circulación”, añadió González Zataráin.

Hace dos semanas comenzaron los trabajos de rehabilitación de dicha avenida, que consiste en la restitución de la red de agua potable y drenaje, así como la pavimentación con concreto hidráulico con recursos que aporta el Gobierno del Estado.

Actualmente los trabajos se realizan entre la avenida Gabriel Leyva y la calle Justo Tirado, pero los trabajos de “cirugía mayor” se llevarán a cabo desde la avenida en mención hasta la avenida México 68.

“Es reponer todo, tuberías de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y todo lo que tiene que ver con el asfalto que se va a sustituir por concreto hidráulico, va regresar esta avenida a ser una avenida principal y obviamente que va estar en buenas condiciones”, continuó González Zataráin.

Precisó que la obra, que tendrá un costo total de más de 60 millones de pesos, se está haciendo por partes para no cerrar toda la avenida a la circulación vehicular y no perjudicar a los comerciantes y al tráfico vehicular.

“Cerrar por tramos, no cerrarla toda completa para no estar perjudicando a todos los comerciantes sino ir por tramos para que todo sea igual, cerrar por tramos y no tengamos un colapso en el tema del comercio”, reiteró el Alcalde.

En estas dos semanas se trabaja en el primer tramo el retiro del anterior concreto y asfalto y labores para la restitución de la red hidrosanitaria.