|
Seguridad

Sube a nueve personas las que fallecen en Semana Santa 2021 en Mazatlán

De acuerdo al Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021 en Mazatlán y a estadísticas de Periódico Noroeste, cinco personas fueron asesinadas, tres murieron en accidentes de tránsito y una al parecer ahogada frente al Monumento al Pescador

A nueve subió el número de personas que han muerto en lo que va del Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021 en Mazatlán, cinco de ellas asesinadas, tres en accidentes de tránsito y una al parecer ahogada frente al Monumento al Pescador, de acuerdo con información proporcionada por autoridades y estadísticas de este diario.

En el arranque de dicho operativo en el que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno y comenzó el miércoles 24 de marzo y concluirá el 12 de abril, se dijo que se brindaría seguridad no nada más en el área turística, sino también en el resto de la zona urbana de Mazatlán y el área rural.

Sin embargo, al registrarse los hechos violentos o accidentes dichas muertes no han sido incluidas por el Ayuntamiento de Mazatlán como parte de los resultados del citado operativo al decir que ocurrieron fuera del área turística, como lo han hecho varias de las administraciones municipales pasadas.

La madrugada del jueves 25 de marzo un hombre fue asesinado a balazos en un establecimiento comercial ubicado en la Colonia Montuosa.

Mientras que la madrugada del domingo 28 de ese mismo mes dos elementos motociclistas de la Policía Municipal chocaron entre sí entre la Avenida Miguel Alemán y la calle Benito Juárez, en el Centro de la ciudad, cuando ambos se dirigían a su base a dejar sus unidades y los dos resultaron heridos.

Horas después el policía motociclista José Epifanio “N”., de 26 años de edad, falleció en el Hospital de la Cruz Roja al que había sido trasladado.

En lunes 29 de marzo, una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada por una camioneta de una empresa gasera cuando pretendía cruzar el Libramiento Luis Donaldo Colosio, frente a la Colonia Luis Echeverría.

Mientras que la mañana del viernes 2 de abril fue localizado carbonizado el cadáver de un hombre en la Avenida Francisco Madero Herrera, cerca del Basurón Municipal de Mazatlán, y horas después fue identificado como Heriberto “N”., vecino de la Colonia La Sirena, al sur de esta ciudad.

Cerca de las 14:00 horas del Sábado de Gloria, se reportó que flotando en el mar, frente al Monumento al Pescador, se encontraba el cadáver de un hombre de cerca de 33 años de edad.

El cuerpo fue retirado del lugar hacia las instalaciones de la Cuarta Zona Naval para de ahí ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, autoridades municipales dijeron no tener conocimiento de los hechos, pese a que se reportó que el hallazgo lo realizó un salvavidas municipal a bordo de una moto acuática.

Mientras que cerca de las 19:30 horas del mismo sábado 3 de abril, dos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo fueron asesinados a balazos en la calle Julio Berdegué, en uno de los accesos al Fraccionamiento El Cid y a unos metros de la Avenida La Marina.

Los jóvenes que fueron privados de la vida fueron identificados como Roberto “N”., de 21 años y Rafael “N”., de acuerdo con lo que se informó públicamente.

Durante las primeras horas del domingo, un hombre fue encontrado herido al parecer tras ser agredido por disparos de arma de fuego en el interior de una torre de condominios en el área de Cerritos y fue trasladado a una clínica donde cerca de las 18:30 horas de ese mismo día falleció.

Fue identificado ante las autoridades como Jesús Raúl “N”, y de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, para iniciar la integración de la respectiva carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos.

Mientras que durante los últimos minutos del Domingo de Pascua un hombre fue atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar con todo y unidad en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, frente al ejido El Castillo.

Se trata de una persona de cerca de 35 años de edad, de complexión mediana, tez morena, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa beige de manga larga y calzaba zapatos tipo mocasín beige, además traía gorra rojo con verde, de acuerdo con lo que se dio a conocer de manera pública.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar la respectiva carpeta de investigación.